Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Vender productos con servicio por internet se resume en captar clientes que tienen el problema que tu sabes resolver.

En este artículo me dirijo a emprendedores autónomos y pymes con su propio negocio local.

Quien tiene el cliente, tiene el poder.

Me refiero que que hay muchos y muy buenos profesionales autónomos y pymes que realmente resuelven problemas de sus clientes, hablo de carpinteros, marmolistas, cristaleros, etc.

Los años de profesión y trato diario con los problemas de sus clientes son la mayor y mejor escuela posible.

Saben que su supervivencia, su mantenimiento cotidiano, y su posible crecimiento dependen de su trabajo, de su sistema, de su forma de hacer y de lo que han aprendido a lo largo de su carrera como profesionales en su actividad.

Y quieren y desean crecer y la mejor vía es vender productos con servicio por internet

La formula para hacer crecer tu negocio es vender productos con servicio por internet.

Seguramente conozcas o hayas oído hablar de los avances de la medicina a distancia.

Es indudable que el trabajo a distancia esta en crecimiento y en estos casos la oficina queda para la interacción con los miembros del equipo, pero muchos trabajos podría realizarse en remoto.

Plantéate por un momento que eres un carpintero de Cádiz fabricante de muebles a medida, ¿serías capaz de realizar un trabajo en Bilbao, teniendo un operario de confianza? ¿Serías capaz de vender un producto con servicio en internet?

¿Imposible?

No sigas leyendo, alguien de tu competencia lo hará. Un abrazo.

Si eres un sastre y quieres trabajar en toda España, todo el mundo, quizá llegues tarde. Tailor4less.

Si eres pintor y pretendes ofrecer tu producto con servicio online, puede que seas el segundo. Pintatucasa. Este proyecto además nos toca de cerca, (Vicent 😉

pintatucasa.es

¿Que sabes hacer?, ¿en que eres especialista?, ¿porque tienes clientes satisfechos?

1.-Encuentra tu producto o servicio o producto con servicio ideal que puedas vender por internet.

En este blog me dirijo a emprendedores y pymes primerizos en el mundo online y mis explicaciones lógicamente se adaptan a las necesidades que detecto en mi día a día y en el trato cotidiano con ellos, con sus problemas e inquietudes.

Suelo comentar que si tienes conocimientos avanzados de emprender o de internet tal vez te aburran mis explicaciones o tal vez encuentres otro punto de vista sobre este asunto, ¿no crees?

Se trata de que entre todos tus productos o servicios encuentres aquel producto con servicio que puedas vender remotamente a través de internet, aquel que mejor podría realizar otra persona en tu lugar, eso si, con tus indicaciones y tu supervisión.

Vivimos un momento en que todo el mundo tiene acceso a whatsapp, puede hacer fotos y vídeos y hacértelos llegar en instantes y no dudes que estas tecnologías seguirán con nosotros y aparecerán otras mejores, seguro!

¿Cual de tus productos, servicios o producto con servicio es mas apropiado para ofrecerlo en internet?

Cuando hablo de producto con servicio me refiero a los productos que requieren instalación, ya te hable de ello en este otro artículo.

Muchas empresas descartan acceder a la venta por internet porque sus productos requieren de servicio de instalación y otros aprovechan esta oportunidad, aire acondicionado, chimeneas, mamparas, encimeras (estos últimos clientes de mi consultora de negocios online, ¿Quienes son?)

2.-Busca un segmento de clientes

No basta con seleccionar solo uno de tus productos o servicios para vender por internet.

También debes seleccionar un tipo de cliente ideal para ese producto o servicio.

Eres autónomo o pyme y llevas años con tu negocio. Busca tu cliente ideal. Solo uno.

Si tratas de vender a todos, no venderás a nadie, tu cliente busca especialista en ‘sus problemas’.

En internet hace unos años funcionaba casi cualquier negocio, porque no había casi oferta, era una situación como la de los años 70 u 80 en España, se necesitaba de todo y todo se vendía.

Después de la llamada burbuja de las punto com a principios de los años 2000 los nuevos negocios online nacieron con un criterio mucho mas sensato y hoy por hoy comienza a haber una cierta saturación de oferta para vender de productos y servicios en internet.

Pero hay huecos. Nichos de mercado se les llama en el argot de los emprendedores de internet.

Actualmente pueden funcionar, si arrancas de cero y con recursos limitados, los negocios super-especializados en un producto o servicio o producto con servicio muy muy concreto.

Pero también a un publico objetivo, segmento de clientes o como a mi me gusta llamarles un cliente tipo o cliente ideal muy específico (término muy usado en el argot emprederil y estartapil)

Me refiero a ofrecer mamparas de ducha para personas mayores que cambian de bañera a ducha en previsión de futuras mermas en su movilidad general.

Producto con servicio muy concreto para un tipo de cliente muy específico.

3.-Ofréceles ayuda y aprende de ellos

Cuidado con crecerte, tampoco te estoy revelando la panacea, no te ofrezco el mana bendito. Stop.

Con la reflexión que hago en este artículo te estoy revelando una posibilidad, pero hay que ser muy certeros en el análisis, excelentes en la construcción de la propuesta en internet y realistas y muy constantes en la promoción.

Como bien dicen algunos amiguetes (hola Clara) online en el marketing de las 4p, Producto, Precio, Promoción y Distribución, ha cambiado y el emprendedor que quiere dar a conocer su negocio mediante marketing online debe ser consciente que sus 4p serán la Pasión, Perseverancia y Pico y Pala, es decir currar currar y currar.

El mejor consejo que me dieron en mis inicios en los negocios online, cuando comenzaba a vender productos y productos con servicio por internet fue: “No busques ganar dinero rápido, sino aprender”

Hoy por hoy casi todos mis negocios online consolidados son rentables mes a mes, pero no siempre fue así, incluso ahora tengo negocios en los que no gano dinero, solo aprendo como hacerlo.

En estos negocios mi actividad y la de mis socios se centra en aprender de los lectores y clientes, conocerles en detalle, tratarles personalmente, aprender su quehacer diario, sus tareas cotidianas y lo fundamental, cuales son sus principales problemas relacionados con el producto o servicio que vendo por internet.

Si les ayudas en estos problemas y te lo agradecen tienes el primer paso de un negocio en internet.

Recuerda: para vender productos con servicio por internet, primero debes aprender cuales son los verdaderos problemas de tu cliente ideal.

4.-Organiza la solución a sus problemas.

Ahora si, ahora ya conoces sus problemas, tienes la sartén por el mango, saca el as de la manga, me refiero a tu mejor producto o servicio y ofrécelo por internet.

Te hablo del producto o servicios que pretendes vender por internet y que determinamos en el primer paso de este artículo.

No hay mas, es el inicio de algo grande, como el grano de sal que penetra en la ostra y que con el paso del tiempo se convertirá en una perla. Dios mío, que frases me salen para acabar el artículo!

Pero no esperes nada si nada mas haces, toca seguir moviendo las 4p hasta que consigas las primeras ventas, queda mucho trabajo por delante pero has dado el primer paso.

¿Que te parece este planteamiento? ¿Conocías los los casos de Tailor4less o Pintatucasa? ¿crees que tienen sentido negocios como mamparas y encimeras online?

Me gustaría ayudarte con tus ideas, puedes usar los comentarios.

Un abrazo, Quique Mora.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×