Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

2.-Cual es tu historia (modelo) producto-mercado

Nos perdemos en divagaciones sobre que es lo que vamos a vender por internet, las ventajas que tiene, lo bueno que es mi producto, y lo convencidos que estamos de que el mundo esta esperando a que abramos para comprar en nuestra tienda online.

En las anteriores entradas hemos hablado de tomar conciencia de lo que implica montar una tienda online (no vale cualquiera y además requiere inversión de dinero o mucho tiempo) y también hablamos de como seleccionar una o varias ideas para montar una tienda online.

Pero hoy voy a contar una historia que ocurrió hace algunos meses.

Maria es periodista y vive en Barcelona junto a su hermano Juan, salieron de su pueblo Cabezas Rubias en Huelva hace mas de de 10 años ella y hace 6 el y ahora tienen su vida en la Ciudad Condal. Juan perdió su trabajo hace un par de años pero realiza las labores de la casa y estudia y aprende por internet mientras busca trabajo de camarero que es lo que siempre hizo. María también esta preocupada por su trabajo.

En agosto pasaron 15 maravillosos días junto a su madre en el pueblo. Su madre tiene primas y vecinas y su vida hecha en el pueblo, solo les visitó una vez cuando Juan se fue a Barcelona a vivir con María, no volvió mas.

En Septiembre les llamo su tía, mama se había ido, una mañana no despertó, sin mas.

Acudieron al pueblo, velatorios, rituales, misas y demás compromisos sociales de un pueblo de menos de 1000 habitantes, fue largo y muy duro, y el seguro no cubría todo, se volvieron a Barcelona con mucha pena y con lo mal que lo estaban pasando, encima había que poner mas…

Pasaron las semanas y María y Juan decidieron regresar para la fiesta de todos los santos a recoger la casa y visitar a su madre en el cementerio, sabían que no tenía la lapida y esperaban solucionarlo durante el viaje, pero les desanimaron los elevados precios y los impedimentos de la funeraria, que si el permiso, que si la foto del difunto, que vayamos a elegir la lapida al marmolista, etc.

A la vuelta a Barcelona Juan busco en internet, no se le había ocurrido antes, pero es lo que hacía cuando quería saber sobre algo: “precios de lapidas para nichos”

busqueda en google de la frase: precios de lapidas para nichos

Google le contesto: mostrando www.lapidasparanichos.com en las primeras posiciones. Era la tienda onlique que estaba buscando, la solución a sus problemas, su lema:

Vendemos lapidas para nichos, Precios todo incluido!”

No podía ser cierto y tan fácil. Busco y encontró otras webs que ofrecían lapidas, pero no ponían precios, otras que vendían lapidas por internet, pero el problema era colocarla en Cabezas Rubias, no daban ese servicio, ya que estaba muy lejos. Pero lo mejor es que en la tienda online www.lapidasparanichos.com tiene además de todo tipo de modelos y técnicas en lapidas para nichos, los mejores precios una vez sumas el IVA los portes y la colocación al resto de webs.

Conclusión:

Cuenta una historia para hacerte entender, cuenta una historia para convencerte de que tu idea es factible, cuenta una historia para imaginar e identificar que problemas tienen tus clientes. Cuenta una o varias historias, porque puedes tener varios tipos de clientes.

Cuenta una historia, es tu hipótesis de partida, te ayudara a comprender la propuesta de valor, te facilitará el encaje problema-solución (mas adelante hay otro encaje: producto-mercado) y sabrás además quien son tus clientes, comprenderles y ponerte en su lugar, como relacionarte con ellos y te ayudará en los siguientes pasos del proceso de como montar una tienda online.

Si ya tienes tu historia, comienza a verificarla, tienes que comprobar que es una historia que se puede convertir en realidad, para eso no necesitas una gran montaje con una web donde expliques lo que ofreces, y clientes (como los de tu historia) que busquen y encuentren tu web, en poco tiempo deberías saber si tu historia tiene sentido o no.

Pronto hablaremos de montar la web y de como te buscan y como te encuentran en internet pero antes os cuento,

Otra historia.

Sonia es de Manlleu sus hijos se independizaron hace mucho tiempo. Acaba de perder a su marido hace pocas semanas tras una larga enfermedad. Es una mujer de tradiciones pero también es una mujer de su tiempo, su dedicación a la docencia le ha hecho estar al tanto de novedades y también es usuaria de internet.

Así que cuando le ofrecieron la lapida con la típica cruz o la típica imagen del cristo, decidió buscar por su cuenta “modelos de lapidas para nichos” y descubrió la tienda online www.lapidasparanichos.com donde aprendió los distintos materiales que se emplean, las técnicas de grabación mas comunes y la posibilidad de personalizar la lapida de su marido.

Así que decidió comprar una lapida con la imagen de su marido y en el fondo los viñedos que juntos disfrutaron, en una lapida cerámica a todo color, porque estaba contenta de haber vivido junto a el.

RELACIONADO: Puedes leer la serie entera desde este enlace Como montar una tienda online paso dos de 10. No olvides añadir la pagina a tus favoritos… 😉

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×