Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Te propones comenzar un negocio propio en internet en este año 2015 y quieres conocer los mejores sitios donde aprender.

¿Que debes hacer para comenzar un negocio propio?

Son muchos los emprendedores que me preguntan donde pueden encontrar información para comenzar un negocio propio.

Siempre les explico que se olviden de los consejos convencionales, olvídate de montar una sociedad, de hacerte autónomo, comienza escuchando estos tres simples consejos:

Simplemente observa, busca soluciones a problemas de la gente.

Ten en cuenta que la idea no es lo mas importante, lo mas importante es como la ejecutes.

Y no busques solo un producto/servicio, busca una forma de ganar dinero.

Te dejo con la recopilación de lugares donde aprender a comenzar un negocio propio en internet.

Los 2 autores que mejor lo están haciendo en internet.

Debo comenzar por que aconsejarte que leas y/o escuches a dos de las personas que actualmente están generando los mayores ingresos pasivos de forma constante y gracias a internet.

El primero de ellos es Raimon Samsó. Es autor del Libro el Código del Dinero que recomiendo como todas sus obras, tiene un enfoque hacia las técnicas de Coaching, en su Bio puedes leer:

“Aunque trabajé en 3 multinacionales y 3 bancos por 15 años, en un giro de 180º, dimití del empleo como director, que ya no cuadraba con mis valores, y empecé desde cero en una nueva profesión como: coach, autor y conferenciante.
Elegí vivir mi sueño de ser escritor. Después de arruinarme, un doloroso divorcio, perder mi casa y una depresión… encontré la solución al reto de empezar una nueva “vida genial” desde cero.”

El segundo autor importante es Franck Scipion. Es autor del Blog LivestyleAlCuadrado y ha conseguido crear un estilo de vida gracias a vender infoproductos y servicios en internet y el se define en su Bio:

“Llevo más de 4 años ayudando a miles de amantes de la libertad a desarrollar una plataforma digital que les permite generar ingresos para vivir la vida que han elegido.”

Lifestylealcuadrado

Existen mas autores que generan ingresos pasivos, por supuesto, pero estos dos juegan en otra liga, lee y aprende de ellos.

Son lectura imprescindible si quieres arrancar o comenzar tu negocio propio en internet.

Todos los comienzos son duros, fundamentalmente por el alto nivel de incertidumbre cuando comienzas un nuevo negocio en internet. Encontrar referentes como los que te acabo de proponer te darán un importante impulso.

Otros 3 blogs interesantes que deberías leer si o si.

También hay una serie de personas que hablan sobre crear tu propio negocio en internet, modelos de negocios, motivación para emprender, etc. te hablo de:

Al primero le tengo un especial aprecio, es de mi tierra y le conozco en persona es Javier Megias, en su día dejó un trabajo estable y bien retribuido en una multinacional para dedicarse a su pasión, las startups y los modelos de negocio, como consultor, conferenciante e inversor, totalmente recomendable.
Recientemente ha investigado diversos ecosistemas de emprendimiento en diversas zonas del mundo y ha dado un nuevo giro a su trayectoria profesional comenzar su negocio propio y emprender en una startup propia, startupxplore.com

Conocí hace tiempo a Sergio Fernandez, de Pensamiento Positivo que como su propio nombre indica habla sobre Ideas, recursos, inspiración y formación para personas y organizaciones.
En su blog pretende acercarte herramientas de desarrollo personal y profesional que te permitirán disfrutar de una vida plena y con sentido a través de publicaciones, conferencias, programas de radio, programas formativos…

La tercera persona es Nestor Guerra, que es el experto Lean StartUp, Customer development y el paradigma Ágil.
Nestor transmite con una claridad que no encuentro en otros conferenciantes estas filosofías de creación de negocios que hace unos años promovieron Gente de la talla de Steve Blank y Eric Ries (en ingles)

Es una metodología muy interesante para empezar tu negocio, vamos yo la utilizo con mis propios negocios y en as intervenciones con clientes que comienzan su propio negocio en internet.

Otras 3 plataformas de aprendizaje.

Hay una frase que me gusta mucho y a mi entender es muy certera cuando hablamos de crear tu propio negocio:

Si quieres llegar rápido ve solo, si lo que quieres es llegar lejos, hazlo en compañía.

Te pongo esta frase porque es fundamental sentirte parte de alguna tribu para que en los momentos buenos compartas tus éxitos y en las caídas te recuerden que están ahí para ayudarte a seguir.

He formado y formo parte de asociaciones empresariales, grupos de networking, asociaciones de inversores e incluso de una asociación de emprendedores en zonas rurales, todo en modo offline.

Esto también esta cambiando en la actualidad y en los próximos años seguirá cambiando a entornos online, yo mismo tengo intención de crear un proyecto de networking online (Fase E, para mediados de 2016, calculo)

Actualmente formo parte de la tribu, un proyecto de Franck Scipion que es muy recomendable, somos mas de 200 personas compartiendo inquietudes, dudas, consejos, a través de foros, webinars, cursos, tutoriales y sobre todo a través de los proyectos de negocios propios y de cada uno de nosotros en internet.

MiPerfilenlaTribu

No emprendas solo, comenzar un negocio propio es una carrera de obstáculos que podrás superar si lo haces acompañado de un grupo de personas con tus mismas inquietudes.

Existen mas comunidades de este tipo, como es Quondos, un proyecto de Carlos Bravo y Alex Navarro, sus nombres están enlazados a sus blogs, Carlos es el Blogger y Alex el SEO (el que trabaja el posicionamiento en google).

Por último mencionar de nuevo gente de mi tierra, Wontalia de Luis M. Villanueva y otros profesores entre los que no puedo dejar de mencionar a Javier Gosende como Experto SEM (Anuncios en google)

Existen mas plataformas pero ya no las conozco en profundidad como para opinar sobre ellas, siempre podéis comentar o dejarme un acceso y prometo probar y comentar.

Concluyendo esta entrada con una advertencia.

Ya tienes contenido mas que suficiente para unos meses, siempre, antes de cualquier inicio hay una fase de ideación y reflexión.

Los recursos que te dejo son para esta fase previa, pero cuidado no te quedes en esta fase, debemos pasar a la acción,

Debes evitar la parálisis por el análisis, yo mismo caí en ella en algunos de mis proyectos

No caigas tu

Espero tu comentario

Un abrazo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×