¿Yo pesimista?

Hace meses me leí EL CRASH DEL 2010, ya lo comenté. Agunos me preguntais a veces que como veo la cosa, ¿la verdad de verdad? suelo preguntar, y si la respuesta es si, alguna cosita os cuento y me llamais pesimista, jeje, ¿como le llamamos al profe entonces?

De momento nadie lo esta clavando como el, por desgracia 🙁   esto lo decía en marzo del año pasado:

Video 1: ya esta aquí ya llegó.

Video 2: el paro llegará al 30%.

Video 3: que esconden las entidades financieras.

Video 4: España lo tiene mal.

Video 5: evitar el desperdicio.

Videos del canal sicomtv.

Así lo ve Santiago Niño Becerra, vamos.

Quizá no sea así, sin embargo como ya dije también en su día no veo ni quien ni como pueda parar esto.

QUIERO SER POSITIVO, PERO EL REALISMO ME CAUTIVA, LECHES.

9 comentarios en “¿Yo pesimista?”

  1. Tremendo, Quique. Si lo que este hombre predice se nos viene encima en un corto espacio de tiempo, efectivamente va a tener que haber muchos cambios de mentalidad forzosos.
    No obstante, lo que no se puede permitir es caer en un estado de pesimismo. Hay que conseguir todas las variables que a nivel particular -empresas, personas- entendamos que pueden alcanzarse (si la autopista me la han cerrado, cogeré la autovía. Y si esta está demasiado bacheada, tendré que coger la nacional pero nunca quedarme con el coche parado, porque se me cala y ya no arranco). Otra cosa es el falso optimismo, y lo malo para contrarrestar ese que se dio -evidentemente para confundir- es que no hubieran salido más voces como estas hace un par de años. ¡Muchos dirían ahora que a toro pasado todos sabemos!
    Un saludo, Quique.

  2. Hola Germán,
    El falso optimismo es lo que realmente me preocupa y por ello procuro que tanto yo mismo o los que me rodean, no caigan en el error de creer que de fuera vendrán a solucionar nuestros problemas.
    Como digo en el encabezado, intento pensar en positivo, pero desde el realismo.
    Seguiré tus reflexiones atentamente, salu2.

  3. Me alegra volver a verte por aqui, Pixemia,
    Esa decisión la tome conscientemente, pensé que cualquier día sería malo para esta entrada, por eso mi elección fue lunes, ya que ¿para que fastidiar otro día de la semana? Creo que muchos coincidimos en que el lunes es uno de los peores ¿no?.
    Recuerda que uno de los motivos del blog (tu lo sabes) es quitarme de encima los pensamientos extraños que circulan por mi mente, una vez publicados ya me afectan menos y me dejan continuar con los asuntos que me dan de comer.
    Finalmente decirte que hace meses que no abordaba la tematica ‘crisis’ y solo lo haré muy de cuando en cuando, pa no agobiar vamos.
    Salu2.

  4. Hola Quique: he escuchado los videos del profesor Niño Becerra. Estoy de acuerdo en que la situación hoy debe ser como la plantea, pero yo creo que en las predicciones es catastrofista. Se hace valer de las variables necesarias para suponer un posible escenario futuro, como hacen los catastrofistas del cambio climático, pero el mercado es cooperación, información y acción; sus actores utilizan por millones la cantidad de información circulante que ninguna mente poderosa, ningún pretendido arrogante es capaz de dominar para variar el rumbo que los actores con sus decisiones ofrecen constantemente. El único modelo en el que es posible el dominio de unos pocos sobre todos los demás es aquél donde el individuo, por ley, ha perdido su capacidad de actuar. Yo creo que ese momento no llegará.
    Saludos

  5. Hola Mime,
    Si has leído algo más por este blog, sino te lo cuento ahora, soy gran defensor de la cooperación y creo que es una de las líneas de trabajo para que las ‘profecías’ de Santiago no se cumplan.
    Me gusta mucho la segunda parte de tu comentario, información la hay lo que no veo por ningún lado es la acción.
    Por desgracia no te puedo seguir ya que el link con tu nombre hace Crash 😉

  6. He leido la entrevista del prof. Becerra, dice que 2010 será el comienzo del «apagón» económico que puede coincidir con la quiebra de un banco, pienso que puede ser así si el gobierno no pone la red en la caida, como ha hecho con las subastas de dinero a los bancos durante 2009. Pero si la deuda pública sigue en aumento para garantizar el estado de bienestar, si la dirección de la política monetarista es hacia más déficit, las empresas de rating nos bajarán la calificación hasta hacer insostenible la actividad económica de empresas y familias, bancos inclusive.
    La «acción» del post anterior se refiere a la que cualquier persona toma después de recibir información y decidir, en economía, empresa, ocio, etc.
    Había copiado mal el sitio web. Espero puedas entrar en mi blog.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio