Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy comienzo un nuevo proyecto de coordinación, es normal suele ocurrir cada vez mas a menudo.

Desde que en 2012 se abolieron los contratos de trabajo en el régimen general hasta hoy en día en que el sistema ya esta más o menos asumido la evolución de las relaciones contractuales va mejorando y muchos líderes (jeje ya casi nadie les llama empresarios eh?) comienzan a sacarle punta.

Al principio fue un caos, ¿os acordáis?…

de la noche a la mañana (para evitar pánicos absurdos) los nuevos líderes democráticamente elegidos para reestructurar la sociedad tras la debacle de los principales partidos políticos, comunicaron desde las 19h, en el las principales paginas de noticias oficiales, en sus propios blogs y en los principales medios de comunicación de la Red y alguno también de radio y tv una ley de relaciones contractuales que entraba en vigor al día siguiente, 16 de Agosto.

Desde ese momento ya nadie tenía empleo ni fijo ni no fijo, los dueños de las empresas inicialmente trataron de establecer contratos con sus empleados más valiosos, vamos tuvieron que hacerlo con la mayoría de los que habían sido sus trabajadores para poder iniciar / continuar las actividades que venían desarrollando.

Y la gran sorpresa… tachan !!!… los líderes sociales tenían ya a los nuevos líderes en las empresas preparados para negarse a continuar con el sistema que proponían los dueños de las empresas, directivos tremendamente preparados que se asociaron entre ellos creando la verdadera sociedad de la cooperación económica, que buena fue aquella jugada.”

Bueno no me enrollo más con la historia, este nuevo proyecto es similar a los anteriores, lo Lidera Antonio junto con un comité de 4 personas (uno de ellos es dueño de las instalaciones, junto con otros 2 que ya no tienen contrato, solo perciben la renta de su parte de propiedad en las instalaciones), fueron elegidos de entre los 35 colaboradores hace unos meses y necesitan una revisión de los contratos particulares del resto, ya que ellos deben dedicarse a lo que saben hacer, reciclar todo tipo de materiales.

Mi labor consistirá de nuevo en a) definir los términos de colaboración en cada uno de los puestos de trabajo, b) renovar / cancelar y firmar nuevos contratos que incorporen el sistema de medición de objetivos para el próximo año 2015 para la justa compensación por el trabajo realizado y c) establecer nuevas alianzas con líderes del capital, que la cosa sigue estando muy complicada en este sentido.

Piiiiiiii   piiiiiiii   piiiiiiii  . . . . . . . . . .  Buenos días España, iniciamos los informativos de las 5h con la noticia de … … … … Leche el ordenador estaba escribiendo mis pensamientos, no lo paré anoche?

Colaboración, cooperación, liderazgo, transparencia, esfuerzo, que bueno sería que algo así ocurriese y que no tardase mucho.

.

.

Lo del cuento no es del todo original y se me ocurrió una noche gracias a Fátima que siguiendo un tuit de @PabloHerreros se puso a leer el blog de José Sanclemente, quien aparte de escribir su propio cuento, tradujo un articulo-cuento de Eric Schmidt publicado por el CEO de GOOGLE en el Wall Street Journal del 1 de diciembre del pasado 2009.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×