Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Llevo unos días en un curso de Metodología didáctica, lo necesitaba para poder dar formación en temas que me interesan y en los que creo que tengo algo que enseñar.
.
Claro, al principio las presentaciones, originales en este caso a cargo de una buena profe. Me toca, soy consultor… ¿y eso en que consiste?
Pues eso consiste en muchas cosas,
.
Por ejemplo en una empresa me llamaron para reorganizar la administración y acabe implantando un ERP y enseñando a leer una cuenta de resultados y hasta donde me dejaron ya que la parte de marketing no se podía tocar.
.
En otra simplemente se trataba de ayudar / acompañar a un joven en la entrada en la empresa de su padre, creándole una serie de pautas a seguir.
.
También en varias ocasiones me han pedido que analice las funciones de las personas de una organización para poder marcar objetivos.
.
Otras veces se trata simplemente de charlar e intercambiar ideas con el gerente / dueño de alguna empresa.
.
Por lo general son Pymes y como he trabajado en ello (en tiempos buenos y muy malos) pues me siento cómodo ayudando.
.
También he tenido algún encargo en temas urbanísticos debido a mi vinculación con el proyecto ANNAGOLFRESORT.
.
Pero últimamente los encargos son distintos, mas raros, se trata de gestionar problemas con la administración, con proveedores, etc… son encargos menos gratificantes pero en los que se aprende (de nuevo) que tanto si piensas que puedes lograrlo como si piensas que no lo lograras, estas en lo cierto. (no es mia).
.
En definitiva se de lo que se y de lo mucho que no se, se quien puede saberlo o dónde encontrar respuestas. Creo que es una actitud vital.

Hoy viernes cervecita y consultamigos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×