Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

La semana pasada empecé una entrada con este título y hoy acabo.

Dije entonces: Son las personas quienes, si quieren, consiguen cosas.

El problema radica en que los modelos de negocio que hasta hace unos años funcionaban, hoy directamente no son viables o no lo serán en unos pocos meses o años…

Por lo tanto debemos indagar en las personas que conocen la empresa y el sector para descubrir cuales son o serán los modelos de negocio que puedan existir en adelante. Otro día tratare de dar mi opinión a este respecto, vamos con las personas.

Debemos dejar de pensar en la mano de obra de la empresa, yo empezaría a llamarles las cabezas de empresa, (no me interesa tener a nadie que no piense en los nuevos modelos de negocio), todo el que no sea cabeza de empresa a la p… calle.

Porque no esperaremos que se le ocurra la idea brillante a una sola persona y que además coincida y sea el jefe no?, y que se le ocurra antes de que se muera la actual empresa no? pues andando todos a leer a preguntar a investigar a pensar, además del trabajo propio de cada uno.

¿Oigo risas? De quien del jefe? De la mano de obra? No, no creo que eso ocurra, y si realmente ocurre no sigas leyendo, no te interesa lo que continua.

Una cosa es que las personas no conozcan la solución a los problemas y otra bien distinta que no quieran conocerla, alguna vez he comentado las cuatro fases para solucionar los problemas.

Recordad, ante un problema debemos reaccionar lo antes posible.

  • ¿Vemos el problema?
  • ¿Queremos reaccionar?
  • ¿Sabemos como hacerlo?
  • ¿Sabemos poner al personal en marcha?

Ante la primera y la segunda pregunta como consultor poco puedo ayudar, si no lo ves o no quieres evidentemente no seguimos.

Si lo que ocurre es que no sabes como reaccionar o como sacar lo mejor de tu personal no dudes en pedir ayuda. Si de verdad crees que tu sector es viable (esto es, que seguirá en el futuro), aunque tu modelo de negocio actual no sea rentable, simplemente es cuestión de sacar lo mejor de las personas, de inventar nuevos modelos.

Por cierto si te interesa esto ¿leíste esta serie?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×