Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Sistemas de informacion

Yo tuve un spectrum, hice un curso de basic, y programe algún simple videojuego.

Mi primer pc en 1992, trabajar con hojas de calculo Lotus123, montar nuestra primera red de 2 pc’s, en la oficina, eran grandes cosas que nos ayudaron a comenzar con esto de la tecnología.

No es que no hubiesen ordenadores hasta entonces, los sistemas de informacion se limitaban a la contabilidad y se llevaba con un secoinsa (compañía fundada entre Telefónica, el INI y Fujitsu en 1975), pero era otra cosa.

Con los PC’s comenzamos a estructurar la información de la empresa, estos nuevos sistemas de informacion nos dieron el poder de medir y por lo tanto de mejorar los procesos internos, tanto de gestión como de compras, producción y ventas.

Y además gracias a internet tuvimos toda la información también del exterior, se abría a las medianas y pequeñas empresas una capacidad de investigación del mercado y de la competencia que antes solo estaba permitido a las grandes compañías.

La verdad es que la aparición de la informática e internet supuso un gran avance para la productividad de las empresas.

 

Pues la historia se repite…

También tuve una cuenta de messenger, para hablar con mi hermano ¡el chino!, y luego renegué de ella, no tenia sentido cuando volvió. No hablaba con nadie mas.

Empezaron a salir webs, primero las institucionales, telefónica, iberdrola, y hubo un exceso de webs y de ‘portales’ como Terra y similares, que no llegaron a ningún lado. Comercio electrónico, B2B, B2C, etcetera.

Pues esta vez todo acabo con el estallido de las puntocom. Un momento, no hemos dicho que todo fuese progreso, a veces se comenten excesos, claro que si.

Pasaron unos años mas y aparecieron redes como myspace y con otras redes como Neurona, yo entre en neurona en 2007, una de las primeras que posteriormente fue adquirida por Xing. Estar en una red profesional, en principio fue muy interesante, aunque pronto disminuyo mi interes.

Pero las TIC’s implican sistemas de Información pero tambien de Comunicación, y debía estar ahí. Pues alla vamos, me compre un smartphone y decidi probar Facebook y realmente llegue a estar enganchado, alrededor de las navidades de 2009, hoy por hoy uso muy poco Facebook.

Entre en Twitter, aunque realmente no entendía bien como usarlo y sobre todo como compaginarlo con mi vida diaria sin agobiarme, también comencé a conectarme con otros profesionales en LinkedIn, uso habitualmente whatsapp y google talk para conversar de forma rapida y gratuita. Tengo mucha información ‘en la nube’ para uso remoto y/o compartido.

Pruebo casi todas las herramientas que salen y se popularizan en internet, tuve Google Wave y probé Google Buzz no consiguieron convencerme (ni a mi ni a nadie), ultimamente he probado las deportivas, las de geo-posicionamiento, etcetera… Estoy al tanto de las diversas plataformas de comercio electrónico y a los nuevos modelos de negocio emergentes y esta misma semana estoy probando GOOGLE+, la que dicen será la red social definitiva.

La historia se repite… para bien y/o para mal, no pensemos que lo que ocurrió con la burbuja de las puntocom es definitivo, el futuro es global, esta en internet y es movil, ya no hablamos de sistemas de informacion ni de comunicación, estamos hablando de relación.

¿Y tu que opinas de las Redes Sociales, serán un Boom o un Bluff?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×