Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Sistemas de informacion

He preparado unos párrafos para clarificar las soluciones y beneficios que propongo.

¿Que piensas cuando ves que tu negocio no va mal -viendo como esta todo-, y sin embargo no hay dinero en caja? Me comprometo a guiarte con un método muy simple y adaptado a tus necesidades -por mi amplia experiencia como empresario- que te proporcionará una visión clara e inmediata de la situación de tu empresa.

 

  • Soy Consultor artesano, te ayudo a conocer de forma simple como va realmente tu empresa.
  • ¿Imaginas un partido fútbol en el que los jugadores no conocen el resultado?
  • ¿Sabes cuál es tu resultado ahora, en este momento?, ¿toca atacar o defender?
  • Como Consultor artesano, me dedico a mostrar de forma sencilla los resultados, las ventas, y otras operaciones de la empresa. Para hacer mas simple la toma de decisiones en momentos tan complicados como los actuales.

 

El metodo que sigo es bastante simple:

1.- Revisar los sistemas de informacion de la empresa, cuales son sus principales componentes, que es lo que mas se usa, y donde esta ubicada la base de datos.

2.- A continuación trato de ‘atacar’ la Base de Datos desde una simple hoja de excel por medio de ODBC y hacer unas pruebas iniciales de la información que se puede obtener.

3.- Con esto conseguido es el momento de comenzar a estructurar una rutina de comprobaciones para dar fiabilidad a la información obtenida.

4.- La información que realmente es fiable es la que proviene de la contabilidad, pues descarguemos los registros de apuntes del diario, obtengamos una tabla y un resumen para conocer los saldos de las cuentas contables y presentemos una cuenta de resultados simple.

5.- A partir de aquí veremos donde se debe profundizar en el análisis, si en los precios de venta, en los stocks, en los escandallos, etc. Para ello recurriremos a los sistemas de informacion, pero siempre validando los datos con la contabilidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×