Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

 

Interesante charla la de este mediodía con el título: “Situación del nuevo entorno al que debe hacer frente la empresa en el corto plazo. Claves y tendencias.”

Ponentes: Leopoldo Abadía, Fernando Trías de bes y Isabel Aguilera. Muy buenos.

Reproduzco lo allí escuchado, (Sin ánimo de ser textual sino conceptual, como mínimo lo que a mi me a quedado).

Lo han estructurado en tres bloques, el primero ¿como ven la situación actual?
Isabel: Me quedo con malos modelos de negocio e ineficiencia.
Leopoldo: Mal, muy mal, (ya sabéis como es).
Fernando: Se pregunta donde se esta destinando el dinero público, a todos o a los que realmente pueden crear PIB (riqueza).
En general que la “cosita ta mu mala” y la culpa de…. Pues en parte de todos nosotros, lógico, hay algunos que mas (los llaman según quien hable los indecentes, especuladores, etc…), otros que medio (a estos les llaman estúpidos unos, empleados que no saben decir no otros, etc…) y el resto todos nosotros (sin nombre, je, je, somos nosotros).

Segundo ¿Que deben hacer las empresas / administraciones / etc… en este entorno?
Leopoldo no da lineas sino criterios generales, 1º Optimismo, 2º No distraerse y aprovechar las distracciones de los demás, 3º Prudencia, ojo sin quedarse parados pero sin arriesgar demasiado.
Fernando recomienda (ha escrito o esta escribiendo un libro negro sobre los emprendedores, no lo sabia, lo buscare) 1º Ilusión, 2º Tener una Idea ¿porque nos compran?, 3º Modelo de negocio, quizá también network.
Isabel apuesta por la tecnología y el equipo humano y junto a ello la curiosidad innata de las personas, el estar al tanto, al día de nuestro alrededor, nuestro entorno.

Además Isabel ha comentado que ella es directiva no empresaria (me hubiese gustado preguntarle porque, ya que a mi ¿me ocurre lo mismo?, pensare en ello), y que parte de lo que le pagan es por decir que no al empresario que le paga, leche, que bueno.
Isabel concluye, es momento de liderar, la gente necesita lideres.

Finalmente tercer bloque, turno de preguntas, y la pregunta estrella no podía mas que llegar.

¿CUANDO TOCAREMOS FONDO?

Fernando: Nunca.
Leopoldo: Cuando dios quiera.
Isabel: ni se lo plantea le parece como cuando sus hijos en el coche preguntan, Mama ¿cuanto falta?

Mi conclusión…. pues vale, me reitero en lo dicho hace unos días: “Al mal tiempo buena cara”, que ilusión me produce que una persona cualificada transmita un pensamiento al cual he dedicado parte de mis reflexiones, (Reflexión = cosa mental, no confundir con flexionar repetidamente)

Entrada dedicada a quien me informo de dicha charla, un cordial saludo para ese gran señor, Olé.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×