Seleccionar página
24 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 17 LinkedIn 7 Email -- 24 Flares ×

Antes de leer que hacen las visitas en mi web, te recomiendo leer Como llegan las visitas a mi web 1, esta entrada es continuación. Es algo que es fundamental cuando pretendemos hacer negocios en internet. Explicamos los conceptos básicos.

En la primera parte hablamos sobre como llegan, esto es la adquisición de las visitas, las cookies, que ayudan a reconocer a las visitas, sobre las distintas cosas que podemos medir, visitas, paginas vistas, etc y sobre el origen y clasificación o segmentación de las fuentes de tráfico o visitas.

Hoy nos centramos en saber que hacen, esto es el comportamiento de las visitas, que palabras les trajeron a nuestra web, que tardo en cargarse la página, que paginas visitan, etc.

Google Analytics: Palabras clave y contenido que atrae mas visitas en mi web

Desde los inicios de internet y las páginas web uno de los datos mas importantes era conocer las palabras clave que traen tráfico a la web, esto sigue siendo así, sin embargo cada vez tenemos mas dificultan en conocerlas debido a que google no muestra las palabras buscadas cuando el usuario esta en su cuenta de google o de gmail. En ese caso como respuesta obtenemos la palabra clave (not provided)

not-provided

Para paliar esta circunstancia tenemos dos posibilidades, visitar las herramientas para webmasters que veremos a continuación y dos (que nosotros recomendamos) comenzar a analizar las paginas de contenido que atraen mas visitas, conociendo que palabras clave y derivados son las protagonistas en cada una de ellas.

paginas-contenido

Con Google Analytics podemos medir muchos otros parámetros, como la velocidad de carga de las páginas, las páginas que tienen mas visitas, las que pierden mas tráfico y muchas mas cosas, como el flujo de comportamiento, esto es que hacen las visitas en mi web.

flujo-de-comportamiento

La herramienta de Google Analytics tiene muchísimas mas funcionalidades que enumeramos para sean comprendidas por el lector medio o básico en su uso.

La clasificación de las visitas por canales, búsqueda orgánica, búsqueda de pago, trafico directo, de referencia, de redes sociales, etc.

Tiene una especial separación entre el tráfico de búsqueda orgánico y de pago ya que este último lo puede separar por campañas, dispositivos, posición de la palabra clave, etc.

Se pueden controlar eventos, esto es, por ejemplo la descarga de un archivo.pdf o el click sobre un banner o también el botón de play o inicio de un vídeo.

Por último algo fundamental es que se pueden programar los objetivos de la web, por ejemplo cuantas visitas pasan por mas de 5 paginas o están mas de 5 minutos, también podemos poner paginas como objetivo como el click a la pestaña de contacto, y sobre todo tiene la funcionalidad de enlazar con tiendas online y convertir los pedidos en objetivos.

Webmasters tools o herramientas para el webmaster

Como ya dijimos podemos obtener las palabras clave que mas visitas nos traen, con las herramientas para webmasters de google. Con esta herramienta sabremos las impresiones, o veces que nuestra web sale en las páginas de resultados de búsqueda de google y los clicks, o veces que los usuarios pinchan sobre el enlace y se convierten en visitas, aunque esta información solo la tenemos de los últimos 90 días.

webmasters-tools

Como habrás visto hay muchas maneras de saber que hacen las visitas en la web y estas dos herramientas son las básicas, debes saber que existen muchísimas mas.

24 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 17 LinkedIn 7 Email -- 24 Flares ×
24 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 17 LinkedIn 7 Email -- 24 Flares ×