Profesional independiente

Todavía hay gente que tiene interés en invertir en empresas, han sabido contemporizar ante la crisis y tienen disponibilidad de involucrarse en nuevos proyectos o relanzar algunos existentes, aunque no quieren ocuparse del día a día.

Por otro lado existen personas que tienen buenas ideas que potencialmente podrían convertirse en negocios rentables, aunque quizá no sepan o no se vean capaces de materializarlos.

Supongamos que existen inversores y también buenas ideas de negocio, ¿Qué necesitamos para poner en marcha el proyecto?

Mi apuesta: Un profesional independiente. ¿Cómo debería ser esa persona? Llevo tiempo recopilando de multiples fuentes un decalogo de cualidades, a ver que os parece.

1.-Le gusta el cambio e intenta ser creativo.

No solo le gusta sino que sabe vivir en el cambio, se adapta con cierta facilidad a las condiciones cambiantes, a nuevas culturas, nuevas herramientas y nuevos conceptos.

Enfoca las nuevas circunstancias utilizando experiencias pasadas e incorporando nuevos puntos de vista para alcanzar resultados diferentes.

2.-Tiene conciencia de su Liderazgo y le gusta.

No quiere ser jefe ni empleado, ni pretende tener jefe ni empleados, se desenvuelve mejor en entornos colaborativos, se siente cómodo ejerciendo de líder.

3.-Tiene una motivación adicional en hacer bien el trabajo.

Desea que su desempeño sea eficaz y eficiente, se auto-motiva para ello, y es capaz de definir cual es su trabajo y que se espera de el y ayudar a los demás a hacerlo.

4.-Tiene claros sus objetivos y los plazos para alcanzarlos.

Tiene capacidad para anticipar los inconvenientes, maneja los tiempos, conoce y acepta tanto los objetivos a largo plazo como las tareas de los próximos días.

5.-Toma decisiones y asume responsabilidades.

Supervisa su desempeño y es capaz de discernir las decisiones que le competen y las que deben tomarse en conjunto con otras personas, tiene iniciativa y propone alternativas.

6.-Sabe cuando debe decir no, y también cuando callarse una opinión.

No le preocupa tanto el consenso como cumplir los objetivos comunes, es por tanto asertivo en sus posiciones, aunque tiene la capacidad de aceptar que en ocasiones hay que probar otras opciones aunque no las comparta.

7.-Se relaciona con personas diversas y les ayuda y aprende de ellas.

Trabaja con personas de todo tipo, sabe adaptarse a su interlocutor, suele ofrecer más de lo que espera recibir y con ello aprende a sacar el máximo de la relación. Yo lo llamo empatía egoísta.

8.-Busca continuamente nuevas oportunidades para si mismo y para sus clientes.

Es capaz de estar involucrado en diversos proyectos al mismo tiempo y compaginarlos adecuadamente. Siempre alerta ante posibles sinergias entre sus actividades. Sabe invertir tiempo en proyectos que en el futuro tendrán una rentabilidad para el y para sus clientes. Mantiene contacto con una gran cantidad de profesionales en diversos campos y con perfiles iguales y complementarios a los suyos.

9.-Se preocupa de tener visibilidad, aunque es discreto con lo que debe serlo.

Cuida al máximo su reputación como su principal tarjeta de visita, es transparente y cooperativo, no esconde sus cartas y es plenamente consciente de las conversaciones que mantiene, sabe oír, aunque le gusta mas escuchar y sabe lo que debe callar.

Me falta una y será mi primer decálogo, ¿me ayudáis?

Si te gusto esto y te apetece leer más, puedes seguir por aquí.

Un nuevo proyecto.

Que no es tu jefe!! Es tu cliente.

Son las personas (I).

Son las personas (y II)

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio