Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Como conseguir un buen posicionamiento natural en los buscadores por las palabras clave relevantes para tu idea de negocio.

No olvidemos el objetivo de todo negocio online, ganar dinero.

En varias ocasiones hemos abordado en este blog que la rentabilidad de un negocio online depende fundamentalmente de dos factores: visibilidad x confianza.

posicionamiento-web-conseguir-visitas

Entender el posicionamiento web para saber como buscar palabras clave relevantes.

En ocasiones, cuando trato de explicar conceptos que mis clientes y lectores aún no han visto, me rebelo. No me mola la teoría, soy muy práctico, aprender haciendo.

Abro paréntesis, Soy partidario de mostrar que son las cosas y luego tratar de estructurar los conceptos, es una técnica de aprendizaje experiencial que me da muy buenos resultados.

La aprendi hace años cuando me forme como coach profesional ya que es un método básico de esta disciplina y todas yo diría, para aprender hay que hacer.

Bueno, cierro paréntesis.

En mi método de análisis sigo el proceso en cinco pasos que siempre recomiendo:

Hablo del Producto o servicio que ofrezco y el nivel de acceso al mismo .
Del cliente ideal y de generar una buena Propuesta de Valor ¿Porque comprar mi producto?
Solo entonces miramos y aprendemos a diferenciarnos de la competencia.
Búsqueda de las palabras clave relevantes que permitan un buen posicionamiento web.
Para acabar con el análisis de  viabilidad, haciendo 4 números.

Y en el punto cuarto comienza el análisis cuantitativo que si queremos que sea certero deberá extraer un volumen de búsquedas estimado por las palabras clave relevantes.

Para entender esta importancia hoy escribo sobre posicionamiento web.

Que tráfico te traerá el posicionamiento natural en buscadores, SEO.

La visibilidad por palabras clave te traerá visitas de tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Hay tráfico que puedes conseguir pagando, incluso puedes pagar para tener un mejor posicionamiento web a profesionales SEO, pero hay pagos que serán un gasto y otros una inversión.

Nota: SEO del ingles “Search Engine Optimization” Optimización en motores de búsqueda (como Google)

Tipos de tráfico hacia tu web:

Directo, de personas que conocen la URL (www.miurl.com) de tu web o tienda online o bien tiene tu web guardada en sus favoritos.

Esto se consigue con inversión en marca por un lado y con contenidos de calidad que retengan a las visitas convirtiéndoles en potenciales clientes, ya que acaban de guardarte en “favoritos”.

Referencia, de personas que acceden a tu web por un enlace en otro sitio que hace referencia o les lleva a tu propia web, dentro del tráfico de referencia están las Redes Sociales, con imágenes y enlaces que llevan a tu web.

Aquí hay parte de inversión si consigues enlaces en webs de alto tráfico relevante para tus intereses, o bien un gasto en caso contrario.

Búsqueda, de personas que no te conocen y buscan acerca de su problema o su necesidad normalmente en el buscador de google que devuelve dos tipos de resultados:

Anuncios, de proveedores con soluciones sobre las palabras de tu búsqueda.

Totalmente Gasto, ojo no digo que sea malo si le sacas rentabilidad.

Y Resultados, de webs posicionadas de forma natural en los primeros resultados.

Totalmente Inversión.

Este último es el tráfico que te genera el posicionamiento web, aparecer en las primeras posiciones como la mejor opción para resolver los problemas o necesidades de la persona que realiza la búsqueda.

Por lo tanto no hablamos del trafico de los actuales clientes que ya te conocen, bien porque recuerdan tu marca (tu URL) o bien porque han guardado tu enlace en sus favoritos.

Buscamos mas clientes, nuevos clientes.

Tampoco hablamos del tráfico que puedas conseguir pagando, esto será un gasto, ya que cuando dejes de gastar en anuncios tu web dejará de recibir visitas.

Ni del tráfico de referencia en otras webs o redes sociales que también con el paso del tiempo pueden dejar de ser efectivos.

Hablamos del posicionamiento web en buscadores para conseguir visitas de forma orgánica o natural gracias a aparecer en las primeras posiciones por tus palabras clave.

La mayoría de proyectos exitosos que conozco tienen la mayor parte del trafico, hasta un 80 e incluso un 95% del tráfico orgánico gracias a posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores.

En este artículo que lees ahora forma parte de una serie de artículos sobre palabras clave.

No puedes pretender aparecer posicionado en los primeros resultados al comenzar. Pero debes saber hasta donde podrías llegar si haces las cosas que hay que hacer.

El trabajo es proporcional a la cantidad de búsquedas que se realizan por las palabras clave que pretendes posicionar, por este motivo en otros artículos de la serie te propongo:

Buscar palabras clave relevantes, y este otro titulado: Analizar palabras clave con excel, etc.

Mira la serie completa para saber mas sobre la importancia de las palabras clave en el análisis de tu idea de negocio online.

Posicionar tu web en los resultados por tus palabras clave

Google y otros buscadores hace básicamente dos cosas, indexar y posicionar paginas web.

Nuestro primer objetivo es que nuestra web este indexada, poniendo el comando “site:tuweb.com” sin las comillas en google, veremos si esto es así y cuantas páginas de nuestra web tiene google en su índice. Esto es indexar.

Insisto el primer paso para nuestro posicionamiento web es que las páginas estén indexadas, esto significa que google las tiene en cuenta para el siguiente paso, posicionar las paginas web mas relevantes.

Además google nos ofrece una buena herramienta antes llamada herramienta para webmasters y ahora consola de búsqueda o “Search Console” con la que podemos ver el nivel de indexación de nuestro proyecto.

Esta herramienta nos dirá cuales son las palabras clave que posicionan nuestra web, mejor dicho algunas de las páginas páginas de nuestra web en los primeros 100 resultados, OJO en las primeras 10 páginas de resultados, cuando casi nadie pasa de la primera página.

Es solo un primer paso. La lucha constante comienza a continuación.

Pero bueno, habrá que aparecer en alguna posición para luego tratar de mejorar y subir hasta mejores posiciones.

Posicionar tu web en la primera página

Cuando consigas ver tus páginas en alguna posición de los resultados de google, aunque en posiciones retrasadas y no en la primera página, es momento de seguir avanzando.

El segundo objetivo es conseguir posicionar tu web en la primera página de los resultados de google y para ello lo que vamos a hacer es copiar y mejorar.

Nada mas simple y mas antiguo. Benchmarking parece que lo llaman ahora, jeje.

No te fijes en los primeros resultados sino en las webs que salen justo en las posiciones por encima de tu página, por ejemplo si tu web sale la 23, observa los que salen del 15 al 22, mira como son sus páginas, de que hablan y como lo hacen.

Trata de igualarles y luego superarles, no olvides que debes tener una página que hable claramente de la palabra clave que quieres posicionar y que cautive al lector más que las de tus competidores.

No hay mas, descarta a las webs que veas muy grandes o potentes tipo wikipedia, amazon, etc, porque será complicado superar sus posiciones pero mejora a los que son similares a ti.

Y escalas posiciones, sin prisa, sin pausa.

Subir tu web a las primeras posiciones de google

Y si has seleccionado correctamente las palabras clave relevantes para tu web o tu idea de negocio online habrás conseguido escalar posiciones desde el infinito a la primera página e incluso a las primeras posiciones si continuas trabajando.

Es la única manera de conseguir tráfico constante si dejarte un dineral en marketing y publicidad.

Insisto en que pocos proyectos web o tienda online conozco que tengan un relativo éxito (recuerda ganar pasta) sin trabajar el posicionamiento web y conseguir tráfico orgánico o natural en buscadores.

Por cierto, la generación de contenidos debe ser útil para el lector pero también pensando en el buscador, sabrías decirme que palabra estoy trabajando en este artículo.?????

Un abrazo, Quique Mora

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×