Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

He comentado en alguna ocasión los motivos por los que me asocie el año pasado a la red de inversores privados de la Comunidad Valenciana, CVBan. Creo que la solución para salir de la actual situación socio-económica es inventar un nuevo futuro, empresas que ‘produzcan’ cosas distintas a las que ya existen en el mercado, espero seguir encontrando proyectos de este tipo.

A causa de esta dedicación voy revisando planes de empresas, cuadros con la cuenta de resultados y las proyecciones de ventas y gastos e incluso algunas planificaciones financieras. Pronto contare mis primeras inversiones.

Hace meses escribí que los planes de empresa se escriben para a) Presentar o vender un proyecto o b) Prever o presupuestar lo que creemos que va a ocurrir en el futuro.

Pues bien, me encuentro a menudo con empresas que pese a atravesar serias dificultades financieras y económicas carecen de un mínimo plan de empresa y considero que es un error, se lo pedimos a empresas emergentes, con la dificultad de no poseer una información histórica y deberíamos ser exigentes con la información económica que prevemos para el futuro de nuestra empresa.

Siempre con la premisa de que no podemos mejorar aquello que no podemos medir, es imprescindible conocer la realidad de nuestras cuentas, ¿ganamos dinero día a día? ¿generamos la suficiente caja? etcetera…

Una estructura básica seria mas o menos la siguiente:

  • Cuenta de resultados de los últimos 2/3 años y del último año mes a mes.
  • Cuenta de resultados mes a mes del año en curso.
  • Presupuesto de la cuenta de resultados para este año mes a mes.
  • Entradas y salidas de caja y planificación mes a mes para todo el año.
  • Balance y Origen y Aplicación de fondos solo trimestral.

Para ver un poco más.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×