Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Hace solo unas horas he leído la noticia de que Standard and Poor’s pone a España en ‘perspectiva negativa’, esto me hace reflexionar lo siguiente:

¿Qué implica esto? Que se fían un poco menos de que devolvamos el dinero que nos prestan (como Estado). Que nos costara mas devolver los intereses de lo que debemos.

Y el problema es que con un déficit (perdidas en cualquier empresa) alrededor del 10% durante varios años, “Según las últimas previsiones de la Comisión, en España el déficit se disparará hasta el 11,2% del PIB en 2009 y bajará ligeramente hasta el 10,1% en 2010 y hasta el 9,3% en 2011” aunque nos creamos estas cifras, estamos agravando y mucho la situación.

Si este año la deuda acabará rondando el 80% del PIB y en nada pasamos del 100%.

Respuesta del IBEX35 al anuncio (alrededor de las 16h)

Ibex20091209

Esto afecta a las empresas, en principio no, pero a la larga es evidente. En definitiva no es un tema cuantitativo sino cualitativo, no vamos por buen camino, eso esta claro, ¿que podemos hacer las empresas?, pues asumir cuanto antes que la situación futura no mejorará por si sola y acometer una reestructuración de los objetivos y planteamientos como en alguna ocasión he comentado.

Recordad, ante un problema debemos reaccionar lo antes posible.

¿Vemos el problema?

¿Queremos reaccionar?

¿Sabemos como hacerlo?

¿Sabemos poner al personal en marcha?

Hagámoslo como empresa y también a nivel personal. Ahí queda eso.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×