Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

 

Lo siento, es que no puedo evitarlo, veo tanta incredulidad en la gente que me rodea ante mis comentarios, que publico esta entrada, perdón Paco si te molesta que lo haga público, aunque no te conozco personalmente intuyo que no.

Habéis visto en mis ultimos comentarios muchas referencias y links a Economistas en los que confio, pues bien el otro día uno de ellos me respondio a mi email.

Mi mensaje fue. ( a Francisco Alvarez)

Hola Paco,

Últimamente leo a Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Ver sus artículos en http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/meses_seccion/opinion/P300/

En especial los que escribió en julio-septiembre 2007.

Me parece muy adecuada su exposición.

¿Podrías hablar de quienes opinan que esta ‘crisis’ va para mucho mas largo de lo previsto por la mayoría?

Se que no tienes bola de cristal, pero ¿opinas sobre estas teorías?

En cualquier caso gracias por tus comentarios.

Y su respuesta fue:
Hola Quique,
No recuerdo dónde…creo que fue en la facultad de periodismo de Barcelona…compartí con Santiago Niño, hará dos o tres años, unas conferencias sobre las verdades y las mentiras difundidas, voluntaria o involuntariamente, por los medios de comunicación, particularmente los económicos. Lo que sí recuerdo es que me gustó lo que dijo y sobre todo la forma clara de decirlo. No sabía que escribía en la web de Moisés Romero (tampoco sabía que Moisés, que conocí en 5Días, tenía una web). Así que gracias por la información. He estado leyendo algunos de los artículos de Santiago que me indicas y tengo que confesarte que, además de gustarme, me han producido una extraña sensación, en el sentido de que, algunos de mis guiones de radio los podría haber escrito él…
Con respecto a los que opinan que la crisis va para más largo de lo previsto por la mayoría tengo que confesarte que no tengo una opinión fundamentada…bueno sí, tengo una opinión, y es que hoy, la mayoría de los que se pronuncian sobre la duración de esta crisis nos toman el pelo, simplemente porque la complejidad del sistema ha llegado a tal nivel, y la interacción financiera mundial ha llegado a tal extremo, que no creo que hoy haya mente humana que pueda integrar todo para llegar a conclusiones demostrables. En mi vida siempre he necesitado referencias que me han permitido orientarme con un razonable acierto, y lo mismo me ha ocurrido en mi vida profesional…pero desde hace más de un año he tenido que deshacerme de ciertas referencias financieras y me encuentro en periodo de búsqueda de otras que me den la confianza suficiente para arriesgarme a vaticinar el futuro. Mientras tanto me limito simplemente a denunciar lo que me parece evidente y a dar algunas pinceladas sobre aspectos básicos que me parecen necesarios.
Un cordial saludo
Paco

Tenía que poner esta referencia, ya que no soporto la indiferencia de algunas personas.

Hasta otro día con otros temas, lo prometo dejo la economia hasta enero.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×