Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Oigo cada vez más a menudo a empresarios de locales comerciales y tiendas en las que la bajada de las ventas es ya insoportable, no saben que hacer, no se puede reducir más los gastos ni bajar más los precios.

Dependen de los clientes asiduos y fieles que cada vez son menos (o compran menos), y de los clientes esporádicos, del público que circula por delante de sus establecimientos, de las promociones y acciones publicitarias para atraer público nuevo, esto es compra mas o menos impulsiva, con lo que esta cayendo no apostaría por este tipo de compradores…

¿Que alternativas nos quedan?

Evidentemente una de las alternativas (no digo la única) es reconvertir nuestra empresa, desarrollar una estrategia para estar presentes en la red.

A través de Roberto Cerrada (que por cierto hoy esta presente en Iniciador Alicante) llego a este grafico en el blog de Jordi Oller en el que resumen que porcentaje de compras se realizan online en USA, aunque los datos originales parece que son de parte del mercado, según comenta Miguel de ConsultoresValencia me sirve como ejemplo para ilustrar mi idea.

Otra noticia interesante: Aquí la fuente:

1.-Pese al descenso del mercado publicitario español en un 28% en la primera mitad de 2.009, Internet se revela como el único soporte publicitario que mantiene su fuerza a nivel de inversiones en nuestro país. // -> ¿porque será?

2.-En países más avanzados, como Reino Unido o Dinamarca, la inversión online ya ha superado a la televisión. En España, la tendencia de los próximos años es aún una incógnita. // -> ¿incógnita?

Mi conclusión es que esto es imparable, la tendencia natural será que cada vez más consumidores decidirán e incluso realizarán sus compras por Internet. ¿Vamos a estar?

Cuando digo estar en Internet no me refiero a tener una pagina güeb, ‘sino a la estrategia del hecho de estar’, después de ver varias de las muchas presentaciones que hay sobre el tema os dejo la de David Sanchez, vía el artesano Julen.

Recientemente he leído el libro de Enrique Dans Todo va a cambiar, os dejo un link a una de sus muchas entrevistas: “Tienes que saber controlar lo que la red dice de ti”

Para acabar, quien este pensando que eso no va con mi empresa, está bien, en unos años recordaremos este post, quien quiera estar y no sepa como quizá pedir ayuda sea una buena forma de empezar. Pero recuerda, que no sea quien te asesore el mismo que te venda la solución.

Otro enlace a una noticia en Antena3 sobre realidad aumentada de ayer miércoles, lo dejo aquí aunque el tema da para mucho más.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×