Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Para saber como crear mi propio negocio, primero tuve que aprender, formarme, informarme y conseguir autoridad.

Como crear mi propio negocio en internet.

Este articulo es una segunda parte del que ya publicamos titulado:

8 Sitios imprescindibles para comenzar un negocio propio en internet, en el que hablaba de 2 expertos en negocios por internet, 3 blogs de autores que deberías leer y 3 comunidades de aprendizaje que debías conocer.

Continuo con la recopilación en 3 bloques de lugares interesantes que debes conocer para saber donde formarte e informarte sobre como crear tu propio negocio en internet.

Plataformas de cursos

En algún otro artículo he hablado de la increíble oportunidad que vivimos en cuanto a formación e información, impensable hace tan solo 25 años y ya no digamos 50 años, es por esto que suelo explicar que vivimos una época única en la historia para aprender cualquier materia, también como crear tu propio negocio en internet.

Hace algunos años descubrí los Mooc, creo que el término fue empleado por primera vez en 2008, es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Y os enlazo a algunas plataformas que los ofrecen:

UniMOOC es un proyecto impulsado desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y otras muchas organizaciones. Interesante el itinerario Lanzadera.

Además de los cursos en modo abierto como, en mooc.es verás una recopilación en un único lugar, tenemos otras plataformas de cursos con algunos gratuitos y otros de pago.

Una de ellas es Floqq, es un proyecto Español y especialmente me gusto mucho el curso de Nestor: Diseño de modelos de negocio, vamos como todo lo que hace Nestor.

Y otra de las plataformas de pago que tengo probadas es udemy, Estadounidense con cursos en muchos idiomas, también en español

Existen otras plataformas que intentan especializarse, como Young Potential Development Online, que clasifica sus cursos en cuatro grandes categorías que son: ENErgía | CREatividad | COMunicación | LIDerazgo

Son recursos que te ayudarán a crear tu propio negocio en internet.

Finalmente te dejo enlaces a otras plataformas que tengo controladas:

www.cursogram.com

www.miriadax.net

www.coursera.org

Blogs para emprendedores

En este segundo bloque te hablo de blogs en los que se publican artículos de interés para emprendedores que quieren saber como crear mi propio negocio en internet.

He colaborado puntualmente en algunos de ellos y te dejo con una lista de los que a mi entender aportan mas valor al emprendedor y de forma gratuita.

Xavi Sanchez es el autor del blog emprenderalia.com que por cierto ofrece un interesante curso para emprendedores,

Otro blog que tal vez ya conozcas es emprendices.co donde Javier Diaz y una amplia red de colaboradores publican artículos de interés para emprendedores en habla hispana.

También sigo habitualmente el blog de infoautonomos.com que es gratuito en su mayor parte, sin embargo tiene opciones de pago como las consultorías telefónicas, cursos y píldoras formativas e incluso una tienda con productos de interés para autónomos.

Estos tres en concreto me han ayudado en alguna de las fases para crear mi propio negocio online. Hoy son blogs amigos en los que colaboro aportando mis experiencias adquiridas al crear mis propios negocio en internet.

Aparte de estos tres blogs principales conozco alguno mas, aunque no lo sigo tan de cerca,

crearmiempresa.es de Antoine Kerfant

www.emprendemania.com de Javier Navarro

www.crear-empresas.com

Plataformas de profesionales y freelancers

En el tercer y último bloque que hablo de otro tipo de plataformas muy interesantes porque puedes encontrar y contratar por horas o por proyectos a otros profesionales, autónomos o freelancers.

Y claro si tu piensas en como crear tu propio negocio vendiendo servicios a otros, aquí tienes un lugar donde probar si eres capaz de hacerlo, antes de invertir ni un euro en tu propia plataforma online.

La primera en una plataforma internacional (traducida al Español) es.fiverr.com te propone a ti como emprendedor solucionar problemas cotidianos de diseño gráfico, marketing online, escritura y traducción y un largo etcétera y todo esto por solo 5 dólares.

Insisto que si tu idea de negocio tiene que ver con la venta de tu trabajo, deberías probar esta plataforma como test o validación de si tu producto/servicio es adecuado y soluciona realmente el problema de tu cliente.

La segunda plataforma de expertos es nubelo.com. Es una plataforma Española en la que las empresas publican proyectos concretos que los profesionales, autónomos o freelanceres presentan propuestas. La empresa deposita el importe acordado en la plataforma y el profesional recibe el pago una vez el trabajo esta realizado satisfactoriamente.

Es un buen lugar donde probar tu propuesta de valor. Antes de crear tu propio negocio online puedes probar a ofrecerte en estas plataformas.

Extra motivación

Después de revisar las plataformas de cursos online, gratuitos y de pago, como los blogs que hablan sobre emprender y como crear mi propio negocio en internet y por último las plataformas de expertos donde puedes encontrar personas que te ayuden y/o probar si tu producto tiene interés para tu público objetivo.

MapMakers

Sin embargo hay algo que por muchos cursos que hagas es difícil que aprendas, te hablo de la motivación e inspiración para comenzar, arrancar y transformar esa idea en un proyecto de negocio propio.

Te presento como extra una plataforma de soñadores, de dibujantes de su propio destino, mapmakers.es, según ellos se explican:

“Mapmaker” no es un concepto, tampoco algo que se hace o se nace, no tiene nada que ver con Internet, ni con Social Media. Es un estilo de vida, algo que se elige ser, es escuchar a tu vocecita, es crear tu propio juego con tus propias reglas. En lo profundo de tu interior, eres un Mapmaker, sólo necesitas reconocerlo y sacarlo a la luz.

Adelante, considérate empujado!

Espero que esta recopilación de lugares de interés te haya sido útil, si es así te doy las gracias por compartirla para que otros la puedan aprovechar y aprender como yo lo hice al crear mi propio negocio en internet.

Un abrazo,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×