Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

La cosa no pinta bien, ¿Se puede hablar de Economía si politizar el asunto?

Me sigue preocupando que mis amigos y conocidos no se preparen para lo que se nos viene encima.

Ahí van una selección de artículos, no están todos los que son, pero si son todos los que están.
EL PRECIO DE LA VIVIENDA SEGUIRA CAYENDO 2 AÑOS MAS y a cierre de 2011 sumará un ajuste medio acumulado del 22% desde que comenzó la crisis en el sector que, no obstante, no empezará a superarse hasta al menos 2013. Un informe del mercado inmobiliario de R.R. de Acuña & Asociados considera que el sector inmobiliario requiere aún de un plazo de entre seis y siete años (hasta 2013 o 2016) para “reactivarse y comenzar a ejercer efectos positivos sobre el conjunto de la economía”.  Otro link.¿ESTÁ CHINA EN UNA BURBUJA INMOBILIARIA?
Según un informe de STRATFOR (compañía independiente de análisis geopolíticos) existe una burbuja emergente en el mercado inmobiliario de China que cada vez se hace más y más grande y a la vez más frágil. Y es que los precios del suelo y de las viviendas ya estaban al alza de una manera constante cuando el estímulo de paquete de Beijing llegó al mercado a principios de 2009.DE LA INFLACION O DEFLACION NO SE HABLA DEMASIADO, POR AHORA.

Y DEL DEFICIT DEL ESTADO NO QUIERO HABLAR AHORA, YA LO HICE.

LA DEUDA MUNDIAL ES BRUTAL link a un grafico muy chulo.

Eso habrá que pagarlo, digo yo ¿no?, ¿y a que precio?

Y CUANDO SUBAN LOS TIPOS DE INTERES
“Es hora de subir tipos Ben” Ayer desayunamos con una portada clara y contundente de la prestigiosa revista Barron’s: Es hora de subir tipos Ben (en referencia al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke). En un artículo interior instan a la Reserva Federal a que suba tipos ahora o si no la economía estadounidense tendrá que afrontar una burbuja.

OJO, EN AUSTRALIA YA COMIENZA LA SUBIDA, vale queda lejos, pero llegará.

No solo los tipos subirán, subirán a mi entender mas cosas. EL PRECIO DEL PETROLEO SUBIRA DE FORMA EXPONENCIAL.

¿Dónde nos refugiamos? PRECIO DEL ORO
El oro al contado tocó un máximo histórico de 1.070,40 dólares la onza la semana pasada, beneficiándose de los temores sobre la estabilidad del mercado de divisas debido a que el índice dólar bajó a mínimos de 14 meses.

MIEDO A UN EURO FUERTE
Los países de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) se declararon preocupados por la fortaleza del euro porque perjudica a los exportadores comunitarios y pone en riesgo la recuperación. La moneda única volvió a subir este lunes y se acerca a 1,50 dólares, el nivel más alto en 14 meses.

Y MIEDO A LA BOLSA un dibujito chulo que compara que ocurrió con las crisis y la bolsa

Y AL NUMERO DE QUIEBRAS
En España, según indica el INE en su último informe sobre procedimientos concursales, el sector de la construcción e inmobiliario es el más afectado por las declaraciones de quiebra, con un total de 453 compañías en esta situación (el 32,1% del total de las declaraciones de quiebra), seguido de las empresas de la rama de la industria y energía (352 quiebras, 24,9% del total), y del comercio (244 quiebras, 17,3%).

Y EL TURISMO VA MAL
España recibió 42,08 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,8% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Y LAS CIFRAS DE PARO, QUE. PERO NO ENTRO POR NO POLITIZAR.

Y LA MOROSIDAD, HAY QUE SUSSTO CON LO DE LOS BANCOS. COMPARATIVA DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL 1993 VS ACTUAL.
La morosidad crece al mismo ritmo pero no las provisiones. Dentro del informe de Nomura sobre los bancos españoles destacamos una interesante comparativa de la crisis actual y la acontecida en 1993, cuando España experimentó un fuerte descenso en el crédito al consumo y el PIB, junto con el colapso de Banesto.

LA MOROSIDAD SUBE A NIVELES DE HACE 13 AÑOS.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas se situó en agosto en el 4,93%, la más alta desde septiembre 1996, cuando alcanzó el 4,86%, según datos del Banco de España.

LA BANCA ESPAÑOLA SIGUE EN EL FILO DE LA NAVAJA. TENDRÁ QUE PROVISIONAR OTROS 57.000 MILLONES.
Luna de miel, luna de hiel. Luna de miel, porque han sido los adalides del Gran rebote. Luna de hiel, porque empeora el futuro, empeoran las recomendaciones. Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody’s. El deterioro de la calidad de los activos del sector bancario español “no ha alcanzado su punto más elevado”, según la firma, que prevé que “un número significativo de bancos” calificados registre pérdidas en los próximos trimestres.

LOS BANCOS AUMENTAN SU CAPITAL, intentan fortalecerse, algunos, porque saben lo que viene y como les van a pedir responsabilidades.

EN EEUU YA HAN CERRADO MAS DE 100 BANCOS
El número de bancos en bancarrota llegó el viernes pasado a 101 cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.
La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.
El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras.

LA VERDAD ACONGOJA QUE LO TENGAN PREVISTO OFICIALMENTE, ¡NO?. QUIEBRAS BANCARIAS ORDENADAS

Y NO SOY EL UNICO QUE LO PIENSA (LO DEL ACONGOJE) EL 4% DE LOS ESPAÑOLES SACÓ SU DINERO DEL BANCO PARA GUARDARLO EN EL COLCHÓN.

El 4% de los españoles ha sacado el dinero depositado en su banco o caja de ahorros para guardarlo en casa “en la funda del colchón”, opción que ha cobrado fuerza por el miedo de los clientes ante una posible quiebra, según Merco.
Que agusto me he quedao, todo el mes pensando en cosas, hasta que no lo he soltao no he descansao.Eso que llevo desde principios de mes sin leer a S.Niño, era una especie de reto personal. A ver si aguanto, me queda una semana.
Si has leido hasta aqui, pensaras que soy un P… Pesimista.Sin embargo yo creo que no, ya que mi intencion es ser positivo.
Pretendo plantear: QUE PODEMOS HACER.
ACTUAR COÑ… !!!,   NO NOS QUEDEMOS PARADOS.
HAY QUE MOVERSE.

En mis entradas anteriores hay algunas pistas.
1.Como esta la cosa (redactado en julio)
2.Redefinir nuestros objetivos.
3.Como hacerlo.
4.Como hacerlo, mas ideas.

Otra gente también lo tiene claro.

Este lo tenia claro alla por septiembre de 2008

Este tambien habla de ello

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×