Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

De la crisis salimos gestionando mas y gestionando mejor nuestras empresas.

La solución a la mayoría de los problemas que afectan las empresas vendrá determinada por el uso de las nuevas tecnologías y una mejor gestión de las personas,

Veamos dos tendencias: la empresa eficiente y la empresa innovadora, desde mi punto de vista secuencialmente complementarias, esto es primero lo primero y luego lo segundo,

La empresa eficiente:

No podemos mejorar aquello aquello que no medimos, por ejemplo cuanto producimos, vendemos, ganamos, cual es la tendencia, que productos o familias de productos o que clientes o grupos de clientes son mas rentables, etc.

Esta es la importancia de diseñar un adecuado sistema de información para la gestión de la empresa. Demasiadas veces me encuentro empresas que desgraciadamente no saben usar la tecnología en su provecho, se convierten en esclavas de sus propios sistemas de información porque desconocen las posibilidades actuales.

El diseño de un Cuadro de Mando con indicadores clave de la situación real de la empresa es en definitiva un inmejorable punto de partida para implementar un proceso de mejora continua.

Por nuestra experiencia en sistemas de información, a través del propio proceso de extracción de información y confección del cuadro de mando también obtenemos información complementaria que apuntará a los problemas realmente importantes aportando eficiencia y productividad a la gestión empresarial.

El proceso hasta aquí definido tiene el propósito de mantener el negocio principal bajo control.

La empresa innovadora:

Entender las actuales necesidades de mi cliente y adaptar mi producto/servicio de acuerdo con ellas.

En la empresa innovadora toman protagonismo las personas que a través de su conocimiento de la tecnología saben escuchar y empatizar con el cliente para reconocer las características fundamentales que el cliente valora del producto/servicio y potenciarlas, abandonando todo aquello que no aporta valor.

La palabra innovación en cierto sentido es contraria al concepto de eficiencia ya que implica una gestión en la que los recursos aportados no tienen una clara aportación en forma de resultados a corto plazo, sin embargo sí que la gestión de la innovación debería ayudarnos a obtener los recursos del futuro y entonces tratar de volver a ser eficientes con los nuevos recursos generados a traves de la innovación.

Uno de los servicios que presto es el de ayudar a las empresas en gestion de crisis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×