Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Una idea no vale nada, solo es una acumulación de neuronas en alguna parte de tu cerebro.

Y estoy seguro de ello, tanto que te voy a contar alguna de mis ideas.

Si quieres analizarlas adelante.

Si quieres construir tu proyecto partiendo de ellas adelante.

Si consigues arrancar tu startup y hacer crecer tu negocio, te invito a que me lo cuentes.

De verdad, no es ningún tipo de chulería ni mucho menos desprecio por tu idea.

Simplemente quiero que entiendas que una idea no puede ser copiada, una idea contada en pocas palabras o expresada en unas lineas…. NO puede ser copiada. Por eso no le doy demasiado valor a las ideas.

Porque una idea no existe, y me explico.

Quiero que entiendas que si decides desarrollar las ideas que te cuento, tienes una posibilidad entre mas de seis mil millones de desarrollarla tal como yo o cualquier otra persona lo haría, porque actualmente habitamos este mundo unos seis mil millones de personas, no por otra cosa.

Partiendo de una misma idea pueden llegar a desarrollarse infinidad de proyectos que no se parezcan entre si, ¿entiendes ahora lo que te decía al principio? Acepto comentarios por supuesto.

El valor de las ideas: Una idea no vale nada,

solo es una acumulación de neuronas en alguna parte de tu cerebro.

He contado por aquí en alguna ocasión mis errores lanzando proyectos en internet y también otras facetas personales pero hoy quiero entrar en detalle en

Mis buenas y no tan buenas ideas

Comenzaré por una buena o como mínimo regular que se convertirá en buena seguro antes o después.

Ya tenia algunas tiendas online en marcha, como consultor externo de negocios en internet y otras que lance a medias con mi hermano pero quería arrancar mi propia startup de internet y quería que fuese una tienda online propia.

Pero ¿que vender? Esa era la cuestión. Puedes ver como pienso sobre el valor de las ideas.

A continuación te cuento como aborde mi proceso mental.

Mi pasión es internet, por lo que vender por internet cualquier producto me ponía las pilas.

Mi habilidad es discernir o indagar nuevas tendencias y soy muy perseverante con mis proyectos.

Ya sabía y hoy puedo confirmar que las tasas de conversión de visitas a ventas no superan casi ningún caso el 1 por ciento, (una media del 0,3 por ciento o incluso del 0,1 por ciento o 1 por mil es mas real)

Con una venta o conversión cada mil visitas, no podía pretender ganar dinero vendiendo golosinas ni productos de bajo precio.

Me marque un precio medio de venta de mas de 500 euros como objetivo inicial.

También sabía, por experiencias anteriores en el mundo offline, que muchas empresas entran en decadencia por la diversidad de artículos que se incrementa hasta la asfixia a causa del stock.

Me marque un objetivo de cero stock.

Por aquel entonces todavía no había demasiado emprendedor que vendiese (con éxito) infoproductos en España, por lo que descarte los infoproductos y los servicios.

Me marque el objetivo de que fuese una venta física.

Sabía lo que quería pero no tenia la idea. Pero como no creo demasiado en el valor de las ideas…

Me puse a buscar ideas: chimeneas, cambio de bañera por duchas, piscinas grandes o pequeñas, y muchas mas ideas, que tras intentar validar con mi método en 5 pasos caían por uno u otro motivo.

Hasta que un día pasando por delante de un marmolista cuya empresa estaba cerrada por quiebra se me ocurrió la idea: lapidas de cementerio. Ese es para mi el valor de las ideas, es la inspiración final que llega después de un proceso y con un método de análisis.

Así nació una de mis startups propias que me proporcionan ingresos online (y trabajo offline, claro)

Hoy por hoy colaboro con diversos proyectos que tienen cierto parecido como encimeras de cocina, mamparas para los baños y algún otro proyecto de clientes que se está gestando.

Encimeras

Posteriormente tuve la genial idea, viviendo en una zona eminentemente textil de tratar de vender online los productos, prendas y ropa de hogar de empresas de la zona, pero esta idea cayo en la primera validación, el acceso al producto no era rápido y directo.

También tuve mas ideas de tiendas online, también verifique la posibilidad de distribuir un licor de hierbas muy típico y apreciado en la comarca, similar al pacharán Navarro, pero no esta claro que los productos típicos de una determinada zona puedan tener éxito online en el resto de zonas sin una importante inversión en marketing offline y fuerza de ventas. Ese es el valor de las ideas.

En otros proyectos online como viveloft, que nació como tienda online de muebles de diseño y calidad a precios de fábrica, tuvimos que darle un giro al modelo de negocio (pivotar se le llama en el argot startapil) a una tienda de puffs con una muy interesante demanda, abandonando por completo otros tipos de muebles.

Pero te cuento ahora otras ideas que tengo en mente

Ni que decir tiene que la lista de ideas es interminable si nos referimos a tiendas online, sin embargo tengo otras ideas que no me importa compartir.

Con este listado puedes comprobar que el valor de las ideas es muy relativo.

En su día ya tuve la idea y la mantengo de un sistema para llevar las asesorías que llevan contable, financiero y laboral a la nube. Hay varias cosas pero como no, mi idea es diferente.

Otra de ellas es un sistema para grabar eventos en streaming emitidos en directo que una vez finalizados no queden accesibles online, para poder verlos tranquilamente en cualquier otro momento.

Otra mas es una de tienda online de empresa a empresa o ‘B2B Business to Business’ ofreciendo 4 lineas de productos, carnes, pescados, verduras y pan a comercios, bares y restaurantes.

Mas ideas una red de networking offline usando el sistema de afiliación existente en el online.

Que quieres que te diga, la idea desde mi punto de vista no es lo mas relevante, mucho mas es la persona o equipo que lideren, la pasión que le pongan y sobre todo el método de análisis de la propia idea.

Anímate a dejar tu comentario y como no, si quieres, contar tu propia idea.

Y recuerda darle el valor real a las ideas, no las conviertas en “tu tesoro”, conviértelas en realidades.

Una abrazo, Quique Mora.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×