Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Esto se veía venir, y ¿que hemos hecho?, poco o nada.

Me comentaba un amigo hace un par de días, tiene una importante empresa: “mis socios y yo nos hemos bajado el sueldo e incluso estamos poniendo dinero (capital) de nuestro patrimonio personal”, han diversificado su negocio, pero no hay solución, están afectados por el efecto domino.

Los Cierres, Concursos de Acreedores y ERE’s son muchos y aun habrá mas, y esas empresas con problemas son clientes de otras muchas empresas que en poco tiempo se ven abocadas a lo mismo.

El asunto comenzo con Estampados Sanchis, ¿lo vimos entonces?, creo que no. Luego nos toco a nosotros y cuando cayó Colortex, Rasilan, entonces empezamos a preocuparnos. También los ERE’s de Manterol, Iriscrom, Aparicio, etc, etc…

Pero siendo dramática la perdida de tantísimos puestos de trabajo, indirectamente esto afectara mucho mas a otras empresas suministradoras y evidentemente a mas puestos de trabajo.

Futuro: feo, muy feo.

Le pregunte a este amigo, ¿Que estáis haciendo los empresarios, las organizaciones empresariales?, poco pueden hacer, me cuenta que se están moviendo con reuniones (o discusiones) con las Administraciones local y regional, con pocos frutos.

Sigo con mi idea, la de asociarse, aparte de innovar (que no es fácil).
Dos cositas mas, cada vez veo mas verdulerias, ¿Que significa esto? y luego leo que en Xátiva un par de empresas han creado unas pequeñas redes de verdulerias y carnicerías.

Hace tiempo alguien de mis estimados lectores pregunto ¿que pasara con la gran distribución?, pues bien, oímos que los productores en origen cobran un 10% del precio en el supermercado, que las cadenas se hacen fuertes y eliminan al comercio tradicional, eso, creo se ira acabando, no digo que desaparezcan pero la tendencia sera un poco a la inversa.

Y la otra, no tenemos mas remedio que llegar a un gran pacto nacional y dejar de tirar el dinero de todos en planes de rescate de lo que sea, y no observo ningún líder ni nacional ni local que diga esto bien alto, salvo esta iniciativa.

PD.: Hay muchos empresarios intentando continuar con sus empresas incluso perdiendo dinero algunos años, deberíamos apoyarles y ayudarles. Sin empresarios no tendremos que comer en el futuro.
PD.: En otras ocasiones he comentado la barbaridad que suponen las autonomías, por no hablar del exceso de funcionarios en todo tipo de administración, pues bien, el otro día leí un interesante opinión. Link.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×