Consejos de inversores a iniciadores

Un libro que se lee en una tarde.

Recuerdo lo mucho que leía, en mi etapa en la empresa familiar me leí a casi todos los gurus en gestión empresarial. Los leí, los interpreté y puse en práctica muchos de sus consejos, sistemas o formas de hacer las cosas.

De entre todas aquellas lecturas recuerdo una por encima de las demás. Leer la Inteligencia emocional de Daniel Goleman fue importante para mi, quizá me hizo abrir mi mente a explorar otras posibilidades que hasta entonces no conocía, sin embargo mi pasión por la lectura a partir de esos años decreció.

Más de diez años después, he vuelto a leer, empecé de nuevo en 2008 Oceanos Azules, mas o menos cuando inicie este blog, desde entonces vuelvo a tener libros entre las manos, incluso leo varios al mismo tiempo (según el estado de ánimo).

Bueno, esta introducción personal para comentar lo que en realidad puede tener interés profesional, en una tarde-noche me leí un libro que amablemente nos regalaron la semana pasada en iniciador Alcoi organizado por Miguel y Francisco.

Consejos de inversores a iniciadores

Aunque la mayoría de los consejos son obvios no por ello deja de ser muy interesante tenerlos en cuenta, ya que muchas veces obviamos lo obvio. El libro es mucho mas, sin embargo os dejo algunas de las ideas o cosas que subraye en el libro.

  • De Ana Maria Llopis, “no entres en un mercado que no conoces” y me apunto el libro “la economía creativa
  • De François Derbaix me quedo con el “7.Reparto de participaciones claro desde el principio
  • De Alejandro Santana con sus “4 riesgos” riesgo técnico (facilidad de la tecnología), de producción (capacidad de implantación del proceso productivo), comercial (Obtener ventas, el mercado existe) y de modelo de negocio (incrementando ventas obtengo cash positivo, incluso beneficio)
  • De Alejandro Suárez muy bueno…. “La idea” “¿Tienes una idea que cambiara el mundo? Olvídalo. En un 99% de los casos tu idea no es única.” Aunque como muchos otros opinan poner en marcha una idea original (no probada) implica más riesgos que una existente. Por ejemplo grupointercom dicen que “lo que verdaderamente importa no es la idea, sino las personas con capacidad para desarrollarla y liderarla
  • De Bernardo Hernández los tres elementos de la aventura, “la ambición, la creatividad y el miedo
  • De Jesús MonleónEquivocate” y no recuerdo quien pero varios mencionan la anécdota de Thomas Edison (ver la 1ª cita del link).
Scroll al inicio