Seleccionar página

Vigilancia tecnológica

Información=poder

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

Sin entrar en herramientas demasiado complicadas podemos configurar  alertas para que se nos avise con la periodicidad que decidamos sobre las apariciones de las palabras clave que nos interesan.

Configurar alertas

Podemos configurar una herramienta de lectura de blogs donde agregarlos cada vez que vayamos encontrando autores interesantes sobre la tematica de referencia.

Tambien una pequeña investigación en Twitter de las personas a las que siguen estos autores nos devolvera sin duda interesantes conexiones para estar a tanto de las novedades en el tema que nos interesa.

Investigar fuentes de referencia.

Existen muchas posibilidades para estar informados y ‘a la última’ solo debemos planificar que queremos saber, como lo queremos buscar y como haremos uso de la información.

CONTACTA

para que tengamos una charla y podamos asesorarte!