Seleccionar página

Estar en internet

Crea tu propia web

Hoy en día existen innumerables aplicaciones para poder crear tu web sin ningún tipo de conocimiento de programación.

Te sorprenderás de lo simple que es, eso si, antes que nada debes pensar acerca de porque estar en Internet y que quieres conseguir.

1) Mi competencia esta y yo quiero estar también y mejor que ellos.

2) Quiero proporcionar información sobre mi empresa, quiero que quien busque el nombre de mi empresa o negocio por internet encuentre mi pagina y vea la imagen que yo quiero mostrar.

3) Quiero aportar valor a mis clientes ofreciéndoles un contenido adicional que les puede resultar de interes.

4) Quiero dialogar con mis usuarios/consumidores para que entre todos podamos establecer cuales son sus necesidades y poder proponer las mejores soluciones.

¿Porque estas en internet?

5) Quiero mostrar todo lo que mi empresa les puede ofrecer, productos servicios, como un escaparate o catálogo virtual.

6) Quiero vender mi actual catalogo de productos/servicios por Internet.

7) Tengo una idea de como enfocar mi negocio a Internet, pero no se si se puede hacer, por ejemplo:

¿Donde esta mi web?

Después de responder a estas preguntas debemos decidir:

a) El nombre del sitio, para poder reservar www.elnombre.com (menos de 10€ al año)

b) El proveedor de hosting, esto es quien nos alquila un servidor para alojar nuestra web (desde 50€ al año)

c) Finalmente, cuando ya tenemos claro todo lo anterior queda decidir si invertimos dinero o tiempo para crear nuestra web, es decir si la contratamos a otra empresa o la hacemos nosotros con ayuda del asesor tecnológico.

Pero, ¿como se construye una sitio web? ¿se puede hacer una web sin saber programación?

Un sitio web ‘estatico’, esto es se crea una vez y ya no se modifica, suele estar escrito en html (contenido) y css (estilo o diseño).

En la actualidad la mayoría de los sitios web son ‘dinámicos’ y las paginas web en realidad no están escritas, sino que se crean  según las peticiones del usuario (por ejemplo productos de un eCommerce o comentarios en un blog), usando un nuevo lenguaje php y bases de datos MySql.

La siguiente evolución de los sitios web separar totalmente la gestión de los contenidos (textos, ficheros y fotos) del aspecto externo del sitio web que es gestionado por temas, naciendo de este modo los actuales gestores de contenidos, WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop, Magento, etc.

Usa un gestor de contenidos

Tanto si te decides por contratarla o hacerla por tu cuenta, el siguiente paso es elegir un gestor de contenidos.

wikipedia: Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios usuarios.

La elección dependerá de que voy a hacer en internet, imagen corporativa, opinion (foros, blogs, wikis) o comercio electrónico.

Panel de control de WordPress:

Panel de control de un eCommerce de PrestaShop:

En definitiva, manejar un gestor de contenidos es como manejar cualquier otra aplicación informatica, una vez que aprendes a usarlo, claro esta.

CONTACTA

para que tengamos una charla y podamos asesorarte!