Seleccionar página

Marketing Online

¿Marketing=ventas?

El Marketing tradicional se define como el arte o ciencia de descubrir necesidades en clientes o grupos de clientes y darles una adecuada satisfacción y generando con ello un beneficio para la empresa.

Para ello propone el análisis en forma de mix de las políticas de Producto, Precio, Distribución y Comunicación.

El Marketing Online debe ser entendido de forma similar, debemos reflexionar sobre la política de producto y precio en internet antes de plantearnos las tácticas de promoción, comunicación y publicidad

Producto, Precio, Distribución y Comunicación.

  • analizar que necesidad satisface el producto que vamos a ofrecer,
  • que precio están dispuestos a pagar por mi producto,
  • como les hare llegar tanto mi propuesta como el resultado de su compra,
  • y finalmente como me relacionare con ellos.

Pero atención el MKT ONLINE trae visitas pero la WEB las convierte (en resultados, ventas, contactos, descargas, etc), por lo que deberemos diseñar una estrategia de medición y análisis del tráfico. Esta disciplina se reconoce como analitica web.

Analítica web

Una vez establecidas estas políticas te ayudamos a que comprendas de forma sencilla conceptos como:

SEM = Publicidad en internet

Similar a la que podemos realizar en periódicos, radio o vallas publicitarias, pero en Internet. Aquí podemos hacer dos bloques, lo que invertimos en Adwords (publicidad de google) y lo que repartimos en banners de otras webs y blogs de referencia en el sector.

SEO = Posicionamiento en buscadores

Que me lleguen visitas a mi web cuando buscan algo relacionado con mis productos/servicios, para ello hay que conseguir ser relevante en la tematica por la que quiero ser encontrado.

emailMKT = Promoción

Comunicación uni-direccional, el objetivo de toda empresa debería ser tener clientes satisfechos que vuelvan a comprar, por lo tanto es muy recomendable recopilar una base de datos (de acuerdo con la LOPD) y mantenerles informados periodicamente tanto de noticias de su interes como de promociones.

Redes Sociales = Relación

Comunicación bi-direccional, dialogo, reputación y gestión de la marca, pero atención, no esta claramente demostrada su rentabilidad en cuanto a las ventas que proporciona.

 

CONTACTA

para que tengamos una charla y podamos asesorarte!