Compro monos

 

Que bueno esto que leo en el bolg de SNB:

CURSO ACELERADO DE COMO OPERAR EN BOLSA

“Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel de la localidad, se dirigió a las oficinas del periódico local, y contrató la inserción de un anuncio en la única página con que contaba el rotativo; el mensaje decía que estaba dispuesto a pagar diez dólares por cada mono vivo que le trajeran.

Los campesinos de la zona, que sabían que los bosques estaban repletos de simios, salieron corriendo a cazarlos. El hombre, como había prometido en el aviso, compró los cientos de monos que le trajeron a diez dólares el ejemplar.

Como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, por lo que el forastero colocó un nuevo anuncio ofreciendo veinte dólares por cada mono que le trajeran, lo que nuevamente incentivó a los campesinos a peinar la floresta en busca de primates.

De nuevo fueron mermando los monos, por lo que el hombre elevó la oferta a veinticinco dólares, lo que devolvió a los lugareños a los bosques a capturar los pocos monos que quedaban, hasta que ya fue casi imposible encontrar ni un solo simio más. Llegado a este punto, el hombre ofreció entonces cincuenta dólares por mono.

Debido a urgencias en otros negocios, el hombre tuvo que ausentarse de la localidad por lo que dejó a cargo del asunto de los monos a un ayudante que a los efectos había hecho venir. Una vez que el hombre había abandonado el pueblo, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró. Les ofrezco vendérselos a treinta y cinco dólares la unidad; así, cuando mi jefe regrese, se los venden ustedes por cincuenta tal y como ha prometido.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del jefe, pero desde el día en que se produjo la compra no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que continuaron vieron fue una jaula repleta de los monos que habían comprado con los ahorros de toda su vida”.

Scroll al inicio