Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Voy a escribir sobre como montar una tienda online, desde otropuntodevista. Trataré de usar un lenguaje no técnico y hacerlo de forma lo mas amena posible, con la intención de que pueda ayudar a quien este pensando en como montar una tienda online.

En las próximas entradas abordaremos poco a poco todos y cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para montar una tienda online.

Hablaremos de que podemos vender, servicios o productos, productos digitales o materiales, muchos o pocos productos, productos caros o baratos, de gran consumo o pocos pero fieles consumidores. Todo desde la experiencia adquirida en nuestras tiendas online.

Antes de saber como montar una tienda online hay que saber como montar una tienda, y antes como vender y antes como funciona el mercado. Habrá que estudiar a la competencia, analizar cual es nuestra propuesta de valor, aquello por lo que nos diferenciamos de los competidores.

Tendremos que saber a que tipo de clientes nos vamos a dirigir, quienes serán, como serán, en que pensarán, como buscarán y en definitiva con que palabras clave debemos comenzar a familiarizarnos porque a partir de ahora serán nuestro mantra.

Habra que estructurar nuestro contenido, de que vamos a hablar, como vamos a convencer a nuestros potenciales clientes, cual es nuestro argumentario, como hacer que cuando alguien ‘caiga’ en nuestra web, pase a ver su contenido y como motivar a que se registre, compre o lo que queramos que haga esa primera visita.

Veremos de forma básica que necesitamos para abrir la tienda, hablaremos de hostings, selección del dominio, plataformas de venta online, plantillas o temas, plugins o modulos, etc. Pero sin perder de vista que esto es tal vez lo menos importante ahora al principio.

Y como medir, ya que no se puede mejorar lo que no se puede medir, y como funciona el marketing en internet, y buscar proveedores y la logistica no solo de las ventas, también de las compras, almacen, dropshipping, formas de pago, boletines de noticias, etcetera.

Poco a poco iremos avanzando. Hasta pronto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×