Asociarse puede ser la solución.

 

Muchos son los negocios de personas cercanas que peligran ante la situación económica que se nos avecina, si, digo se nos avecina porque todavía no estamos inmersos en la profundidad del problema.

Yo no tengo ese problema, ¿o si lo tengo?, pienso mucho en ello, me acojona lo que les / me puede pasar en el futuro, la famosa preguntita, ¿de que viviremos?

Pues bien, hay que moverse, no debemos esperar a que otros solucionen nuestros problemas, lo primero tener muy claro que lo importante ya no es vender, sino cobrar. Con la crisis de liquidez actual y la debilidad del consumo y de los negocietes de nuestros clientes una venta no cobrada es un crédito que damos a una persona que quizá no nos lo pueda devolver.

Lo segundo innovar, las cosas van a cambiar y mucho, los hábitos de consumo cambiaran, no por gusto, sino por necesidad. Entonces debemos estar preparados, comerciar con productos básicos, buscar formulas de reutilización, de servicio con valor añadido, (este punto segundo es complicado, ya lo se, pero hay que pensar en el, es importante)

Por ultimo asociarse, es muy importante que entendamos que muchos van a caer, los mas débiles, y muchos de nosotros no somos de los fuertes, ¿que hacer?, asociarse, prescindir de burocracias internas, costes duplicados, y esfuerzos ingentes en el sevicio pero tambien duplicados.

Mi humilde receta, cobrar, innovar y asociarse.

1 comentario en “Asociarse puede ser la solución.”

  1. Apreciado Quique! Es logico y normal que siempre nos hable de las cosas cercanas a la gente de a pie y como afectará esta «crisis» a cada uno de nosotros, pero me gustaria escuchar su opinión al respecto de lo que les ocurrira a las gandes cadenas de distribución… Pongamos por ejemplo: Inditex Partiendo de su opinión de que viviremos de productos basicos, que ocurrirá con la «moda» por ejemplo?? Desaparecera!!?? O pasará a ser algo exclusivo de la clase alta?? Seguiran existiendo las grandes marcas?? No son preguntas para responder sino un empujon para que cree una futura entrada expresando su opinión al respecto…

    Gracias y Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio