Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Soy asesor tecnologico.

Siempre debemos tener preparada una explicación breve y clara a la pregunta ¿A que te dedicas?

En mi caso la respuesta es que soy asesor tecnologico, y le sigue la pregunta ¿y eso en que consiste? ayudo a las empresas a comprender y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La diferencia entre consultor tecnologico y asesor tecnologico es inexistente como entre consultor y asesor sin mas, y entre asesor tecnologico y asesor informatico el tecnologico abarca a mi entender un ambito de actuación mas amplio.

Por lo tanto un asesor tecnologico es quien tiene un amplio conocimiento de muchas de las areas tanto en redes abiertas osea internet, como en redes cerradas en las propias empresas y tanto del software, de los sistemas operativos y aplicaciones y metodos de programación como del hardware, servidores, redes, periféricos y terminales fijos y portátiles, tablets, smartphones y demás gadgets.

Tal vez un asesor tecnologico no pueda competir con un ‘experto’ en programación con php y mysql o con un ‘experto’ en servidores o con un ‘técnico’ de mantenimiento de sistemas, pero los ‘expertos’ y ‘técnicos’ lo son en un área concreta de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, desconociendo o conociendo muy poco del resto de áreas generales.

En mi caso particular, además de asesor tecnologico me considero ‘experto’ en implementación de soluciones de Business Intelligence y Cuadros de mando en Excel, usando conexiones a cualquier tipo de base de datos que la empresa utilice.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×