Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

La Asociación de inversores privados, cvban, Comunitat Valenciana Business Angels Network, fue constituida en julio de 2008 como una asociación sin ánimo de lucro y cuyo fin es acercar la fórmula de la inversión privada al máximo número de emprendedores como elemento dinamizador de la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana y facilitar el acceso a los proyectos interesantes a inversores potenciales.

CvBan es miembro de la Asociación Española de Business Angels, AEBAN, integrada a su vez en la European Trade Association for Business Angels, EBAN.

Este lunes estuve presente como Socio en la Asamblea General de cvban que comenzó con una presentación de los asistentes que se agradeció, ya que para mi había algunas caras desconocidas.

Primero intervino nuestro presidente Tomas Guillen, que explico a grandes rasgos la evolución de la asociación hasta nuestros días, agradeciendo la inestimable colaboración del IMPIVA y demás socios institucionales.

Posteriormente Pedro Gil como secretario informo de la aprobación de cuentas, renovación de algunos cargos y próxima modificación de estatutos, además lo hizo de forma breve y concisa, ya que es difícil ser ameno en este tipo de exposición.

La presentación corrió a cargo de los responsables de la asociación, Pedro Bisbal y Neus Pelegrí. Centraron su intervención en explicar las aciones realizadas por la asociación.

Os dejo un resumen de cvban en cifras:

  • Se cerró diciembre con 70 proyectos recibidos en la plataforma.
  • Se han realizado 6 foros de inversion y presentado 24 proyectos.
  • Existe una capacidad inversora de 33 millones de euros.
  • Los asociados están invirtiendo en 37 empresas participadas, con 18 millones invertidos.
  • En el último año 2010 se han cerrado 9 inversiones por 2,3 millones invertidos.

Finalmente revisamos el funcionamiento y operativa de la nueva plataforma WEB en la que podremos comentar y clasificar los proyectos de forma mas eficiente. También esperamos poder mejorar nuestro feedBack a los emprendedores que nos presentan sus proyectos.

Estamos estudiando la posibilidad de acercar la asociación a los empresarios e inversores de las comarcas centrales y en concreto de Ontinyent y la Vall d’Albaida a través de una charla de presentación. No dudéis en contactar para ampliar información.

Relacionado:

CvBan logra una línea específica de cofinanciación para los inversores de la C.Valenciana.

Otras entradas sobre business angels.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×