2010 El año gaseoso

globopinchado

Me he acordado estos días que el año pasado bautice el 2009 como El año de la Liquidez y creo que acerté, 2009 se ha caracterizado por las inyecciones de liquidez a los bancos y la falta de liquidez a familias y empresas.

Aun hoy y durante este año creo que seguirá ocurriendo lo mismo, sin embargo dos años no deben ser bautizados con el mismo nombre, no en este Blog, por supuesto.

Es por esto que bautizo 2010 como el año gaseoso, y trato de explicarme:

Cuando a finales de 2007 con la crisis de las subprime en USA pensamos que con nosotros no iba la cosas, «nuestro sistema bancario es el mejor preparado de la OCDE» se oía, incluso se hablo se hablaba de la «Champions league». Vamos nos creíamos de lo mas SOLIDO.

Luego durante 2009 no hemos dejado de inyectar LIQUIDEZ a los bancos, y este año tocan las fusiones (que alguien llamara quiebras encubiertas, aunque no le harán mucho caso).

Creo que 2010 sera el año gaseoso porque lo pasaremos flotando con nuestras empresas a no mas de 10 metros del suelo intentando esquivar las agujas de pararrayos, los postes y líneas eléctricas y soplando para intentar hinchar el globo, muchos buscarán algo etéreo o GASEOSO, que no ocurrirá.

Pero existen alternativas, no soluciones milagrosas, pero si alternativas. Porque no nos planteamos deshinchar el globo y aterrizar antes de que se nos pinche y caigamos en picado. Porque no nos planteamos coger otro medio de transporte. Quiero decir que porque no reinventamos nuestra empresa.

Pensamos en la empresa que querríamos tener, adecuada para estos tiempos que corren, pensando en quien nos quiere / puede comprar, quien nos querrá / podrá pagar, que les interesará y como se lo podremos ofrececer al mínimo coste. Ahora veamos, que tenemos que hacer en nuestra empresa para llegar a esa situación que hemos pensado. Muy simplista dirán algunos, si lo es, sin embargo no veo otra alternativa, bueno si, esperar a que nos lo arreglen otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio