Seleccionar página
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Se me ocurre bautizar 2009 como EL AÑO DE LA LIQUIDEZ, ¿Por qué?

Pues muy simple, este año lo sólido y lo gaseoso van a perder protagonismo, y mucho y por eso el rey de los estados será el líquido, me explico con una metáfora.

Inciso (), me doy cuenta que últimamente estoy muy metafórico pero es lo que hay, cuando inicie este blog hace ¡¡¡ cuatro meses ya !!!, mi intención no era otra que desahogar tensiones mentales, porque ¿a quien le cuento mis rollos metafísicos? No voy a aburrir a mi mujer, solo se le cuento todo pero por encima, superficialmente, ni a mis hijos, dirían mama al papa le pasa algo raro, nos cuenta cosas muy extrañas, ni a mis amigos o familiares, solo lo que realmente les pueda servir o bien si me preguntan por alguna cuestión concreta, entonces les coloco algún rollito pero no todo lo que pienso sobre todas las cosas ¡obviamente!, entonces… metaforeo en un blog y si soy agorero, pues lo soy, me da igual, para eso escribo un blog. Punto pelota.

A lo que vamos, este año lo sólido, todo tipo de activos y bienes van a tender a tener menos valor, mucho menos valor (no digo precio), ¿que valor tendrán las casas?, ¿y los coches, las empresas, las acciones, etc… ? todo lo invertido / inmovilizado, lo sólido perderá protagonismo.

Y lo gaseoso, lo intangible, pues también mal, o peor, lo que nos deben nos costara cobrarlo, lo que teníamos pensado emprender quedará parado, lo que nos habían prometido, no lo podrán cumplir, y sobre todo ese sueño espumoso de crecimiento constante hasta el infinito y mas allá, en el que hemos vivido los últimos años, ¿o décadas?. Por desgracia se cumplirá. Se expandirá y desaparecerá.

Por eso bautizo el año 2009 como EL AÑO DE LA LIQUIDEZ.

P.D. (R.A.E.)

AGORERO: Que predice males o desdichas. Se dice especialmente de la persona pesimista.

PESIMISTA: Que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×